El Municipio, junto a maestros y alumnos, le rindieron homenaje a Sarmiento - MUNDO NORTE

Títulos

12/09/13

El Municipio, junto a maestros y alumnos, le rindieron homenaje a Sarmiento


En un encuentro que convocó a alumnos, docentes y directivos de las escuelas en la Estación Fluvial, Julio Zamora junto a las autoridades presentes colocaron en símbolo de homenaje ofrendas florales al busto del padre del aula, Domingo F. Sarmiento.

El Municipio de Tigre llevó a cabo este mediodía un acto en conmemoración al Día del Maestro, que tuvo lugar en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento de la Estación Fluvial de Tigre Centro.

El presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, junto a las autoridades presentes, directores y alumnos, colocaron en símbolo de homenaje ofrendas florales al busto del padre del aula.

Al respecto, Zamora explicó: “Este es un homenaje ya clásico de la historia de Tigre y de nuestra gestión. Por razones climáticas no pudimos realizar el mega evento junto a todos los maestros y alumnos de Tigre, pero igualmente festejamos este día. La educación tiene un rol estratégico en la comunidad y como municipio seguimos acompañando e invirtiendo en más jardines, escuelas especiales, colegios secundarios, en más infraestructura para el mantenimiento de los establecimientos, en más aulas digitales móviles tanto para los chicos de edad primaria como de jardín de infantes, en el fortalecimiento del programa Mis Primeros Pasos, en el programa de becas Tigre Educa y el desarrollo del Centro Universitario Tigre”.

“Encaramos múltiples acciones porque en definitiva la clave es seguir dotando al sistema educativo de la mejor infraestructura y tecnología posible”, agregó Zamora.

De la ceremonia participaron la subsecretaria de Educación local, Luciana Padulo, la inspectora jefa distrito Tigre, Elsa Luna, directores y alumnos de la escuela primera 1 de Tigre Centro y del Jardín 901, padres y vecinos, entre otros.  

Pages