Gestos Misioneros Diocesanos, San Isidro viernes 6 de septiembre - MUNDO NORTE

Títulos

04/09/13

Gestos Misioneros Diocesanos, San Isidro viernes 6 de septiembre

San Isidro: viernes 6 de septiembre

Bajo el lema: "María, Madre nos Escucha" se realizará el Gesto Diocesano de San Isidro.
Será en la Estación de tren y en el Mastil.

Habrá además puestos con Pastoral de Escucha y Recepción desde las 10 hasta las 18:15 h.

A partir de las 18: 15 h habrá una procesion con la imagen de la Virgen María hasta la Catedral, donde el Obispo dirá unas palabras y realizará una Bendición.
A las 19 h celebración de  Misa en la Catedral

Invitación y explicación de los Gestos Misioneros a través del Mensaje de Mons. Oscar Ojea, obispo de San isidro
 “Desde hace un tiempo estamos realizando en la diócesis lo que llamamos “Los Gestos Misioneros”. Son pequeñas acciones. Salidas a la calle, junto al obispo, en algunos casos, en otros casos acompañados por los sacerdotes.


Los laicos salen a la calle para ofrecer un mensaje. El obispo, los sacerdotes, la bendición.
Es intentar hacernos cercanos, ponernos a mano de la gente, escuchar a la gente, conversar con ellos, estar presentes en el ajetreo de un día viernes, sin tiempo para nada, donde muchos hermanos se detienen frente a la realidad de la presencia de una imagen de la Virgen, de una imagen religiosa, a la necesidad reconectarse con lo más profundo de ellos mismos, aún en ese instante en que habitualmente están viviendo a velocidad.
Concurrimos a los lugares de bastante tránsito de gente, estaciones, esquinas importantes y de mucha vida comercial.”
Este año tendremos una preparación especial. Yo desearía que hubiera una preparación anterior y una evaluación de cada decanato, de cada grupo que salga a la calle, junto al obispo, junto a los sacerdotes, para pensar cómo lo estamos haciendo, qué es lo que estamos haciendo, ya que hoy la iglesia nos pide salir. Salir de nuestros templos, salir a la luz del día, buscar caminos de cercanía para hacernos presentes a todos los hermanos.
Estamos todos invitados. Los que quieran colaborar. Vamos a acompañar los gestos, este año, de una reflexión sobre ellos.
Los espero para poder explorar esta vía, este camino misionero unidos a tantos otros que nos pueden ayudar a hacer que la iglesia con mayor sencillez y simplicidad se acerque y se haga accesible a cada uno de nuestros hermanos.
Que Dios los bendiga.

Pages