HUGO AZERRAT DECLARÓ SU APOYO AL FRENTE RENOVADOR SANISIDRENSE - MUNDO NORTE

Títulos

05/09/13

HUGO AZERRAT DECLARÓ SU APOYO AL FRENTE RENOVADOR SANISIDRENSE

Este martes por la noche, en el restaurante El Candado (Luis Sáenz Peña 1723), el vicepresidente del PJ de San Isidro, Hugo Azerrat, anunció su apoyo al Frente Renovador de Sergio Massa, cuya lista local de candidatos a concejales es encabezada por la suegra del jefe comunal tigrense Marcela Durrieu; los acompañaron también el candidato a senador provincial Sebastián Galmarini, el también candidato a concejal Federico Gelay y Ana Scarinci, quien encabeza la nómina de candidatos a consejeros escolares; “Posse está nervioso, pero no es culpa nuestra, le fue mal”, disparó Durrieu; además Azerrat afirmó que "es la primera vez que el peronismo tiene la posibilidad de acceder al gobierno municipal en casi dos décadas" de cara a 2015.

AZERRAT señaló que los motivos de su decisión se deben a que “a nivel nacional hay una realidad política que nos envuelve a todos y que merece una crítica que muchos no hacen y yo vengo haciendo hace muchos años. Segundo porque es la primera vez que el peronismo tiene la posibilidad de acceder al gobierno municipal en casi dos décadas”.

En el mismo sentido, destacó que “me parece bárbara la idea de Sergio Massa de que los intendentes no estén más de dos períodos, con lo cual si el intendente (Gustavo Posse) coincide con esto, el candidato en las próximas elecciones debería ser otro”.

También se basó “estar rodeado de los compañeros que militan conmigo, con quienes transito la política hace años evaluamos que hay un cambio en la Argentina, y ese cambio exige escucharse, ser solidarios y manifestar una manera diferente de hacer política”.

DURRIEU  “para mí es un honor que Hugo se sume a trabajar con nosotros, y tiene un doble mérito porque las listas están cerradas y tiene una sincera vocación de que el Frente Renovador se convierta en una fuerza suficiente como para además de ganar en la provincia, ganar el municipio”.

En ese sentido destacó que “hicimos una muy buena elección en las PASO analizando los resultados. El intendente Posse está en su techo, porque tiene 30 años de gestión y 100% de conocimiento, colgado de la lista más importante. Vamos a hacer una mucho mejor elección en octubre, porque el 70% de los sanisidrenses votó en contra de Posse y vamos a sumar a otras organizaciones y a personas que, como suele suceder con las elecciones primarias, vota primero lo que más le parece y después termina votando a aquello que cumple un objetivo, que en este caso sería ganarle a Posse”.

“No es un capricho. Treinta años de gestión es demasiado, el tiempo en el poder genera una serie de relaciones y vínculos con mayor grado de complicidades, amiguismo, clientelismo, dependencias diversas y no es bueno para la democracia. Es la hora de cambiar y en San Isidro hay mucha vocación de cambiar”, continuó al tiempo que dejó en claro que “San Isidro hace mucho ha dejado de ser distinto para ser peor. No se resuelve ningún problema estructural, hay falta de planificación urbana que nos dejó casi sin espacios verdes y no hay superficie de absorción, con lo cual se inunda todo el distrito, proceso que va a seguir adelante si no se para con el negocio inmobiliario sin la infraestructura que acompañe”.

Asimismo, Durrieu dio detalles de los motivos del acuerdo con parte del PRO, incluyendo a Gustavo Posse: “Macri intentaba armar el PRO en la provincia de Buenos Aires. En ese paquete político estaban tres intendente, Cariglino, Jorge Macri y Posse, y no parecía muy razonable decir ‘nosotros no nos juntamos con ese sector’. Objetivamente es una alianza circunstancial. Nosotros expresamos las claras diferencias entre la gestión municipal de San Isidro y la de Tigre”. 

“De todas maneras creo que las elecciones se ganan en la cancha y no colgados de nadie. Y me parece que no le dio mucho resultado a Posse la alianza, hizo el peor resultado histórico de su espacio y sacó menos votos que todos los intendentes aliados a Massa. Por suerte Tigre está muy cerca de San Isidro y es muy fácil ver las diferencias entre lo que consideramos debe ser la gestión municipal y lo que hace el possismo”, expresó y ejemplificó: “Mientras acá rememoran un hospital que tardó 40 años en construirse, y hace 10 años insisten en llamarlo ‘nuevo hospital’, en Tigre hicieron el Hospital Oftalmológico, la Maternidad y el Hospital General de Agudos. Las diferencias están a la vista”.

Durrieu dijo también que “el PRO nunca formó parte del Frente Renovador. Si hubo una alianza con estos tres intendentes que inicialmente estaban dentro del PRO. El año 2015 está lejos, veremos qué pasa. Estamos en condiciones de organizar un espectro mucho más grande y algo mucho más plural, donde coincidamos en lo que hay que hacer en lo local, y esto será dentro de esta fuerza o después desde el recinto. Hay que tener la cabeza abierta y acordar en pos de objetivos, no solo políticos sino en beneficio de los vecinos”.

“Posse está nervioso, pero no es culpa nuestra, le fue mal. Eso se expresa en lo que pasó en la campaña con agresiones, amenazas, secuestro de sombrillas y mesas. Creo que podríamos pasarla mejor, sin tanto conflicto. Finalmente la gente no va a elegir a un candidato por una sombrilla más o menos”, cerró.

GELAY  resaltó que “es sumamente enriquecedor escuchar a Marcela Durrieu con su experiencia y claridad, es un valor agregado que en el Concejo Deliberante resaltará entre la chatura que hay actualmente, salvo contadas excepciones. Si se hace una encuesta el 80% de los sanisidrenses no pueden nombrar a más de dos concejales. Venimos a cambiar esa dinámica y esa coyuntura, sobre todo de cara a 2015. El peronismo tiene una herramienta de construcción de poder que hacía un tiempo largo no tenía bajo el liderazgo de Sergio Massa”.

“Gustavo Posse salió el 11 de agosto a plebiscitar su gestión, lo dijo claramente en cada medio local. Gustavo, el 68% te dijo que no. Tomá nota de que acá hay un espacio con una firme convicción de ser gobierno”, concluyó.

Pages