Importante tarea social: Clínicas de fútbol en las plazas o “la vuelta al potrero” - MUNDO NORTE

Títulos

25/09/13

Importante tarea social: Clínicas de fútbol en las plazas o “la vuelta al potrero”

Los candidatos del Frente para la Victoria de San Fernando, Gustavo Aguilera e Ignacio Álvarez, acompañaron la realización de esta iniciativa que se extiende en distintas plazas del distrito para los chicos de barrios más vulnerables.

El candidato a concejal por el Frente para la Victoria (FPV) de San Fernando, Ignacio “Nacho” Alvarez,  destacó las bondades de las clínicas de fútbol para chicos de barrios vulnerables, que el nucleamiento político viene implementando en plazas del distrito, constituyendo una “vuelta al potrero”.
 
Alvarez precisó que “desde el FPV entendemos el deporte, no sólo nosotros sino el propio gobierno nacional, ya no como una cuestión de atletismo, de élite, sino como una cuestión de expresión y de oportunidades. El deporte  es salud, el deporte es inclusión, es un hermanador de chicos, jóvenes y familias del distrito y constituye un mensaje en favor de la paz y contra la generación de violencia”, subrayó.

El militante político y social, indicó que junto a un grupo de profesores de Educación Física coordinados por el profesor Jorge Martinez, “la idea es reivindicar al futbol como un elemento cultural de nuestro pueblo, y retomar la esencia del juego en la Argentina, que nace en el barrio, que nace en el potrero”. 
 
Alvarez estuvo acompañado por el candidato a Concejal por el FPV Gustavo Aguilera, y la diputada provincial Patricia "La Colo" Cubría, ambos principales referentes políticos de San Fernando.
 
En tal sentido consideró importante generar este tipo de iniciativas, “para que se empiecen a integrar los barrios, y articularlas con las actividades que realizan técnicos e instituciones intermedias que con buena voluntad y mucho esfuerzo se ponen a trabajar por el vecino de San Fernando, en acciones tales como ligas de fútbol”.
 
Dijo que además, este tipo de iniciativas tiene un elemento adicional: los chicos tienen que pasar por controles médicos en las salitas del barrio, con lo cual “se prestan a revisiones de salud que a veces ni los mismos padres pueden lograr que se realicen”. 
 
A su turno, la diputada provincial Patricia “Colo” Cubría (FPV-San Fernando), destacó el desafío “de seguir construyendo institucionalmente la estabilidad de esta Democracia”, y remarcó la labor realizada por Aguilera y Alvarez en los distintos barrios.
 
Sostuvo también que está pendiente aún “un gran desafío hacia el futuro, ya que la igualdad plena no está concretada y tenemos mucho trabajo pendiente, de injusticias que resolver, y de estabilidad económica e institucional que consolidar”.
 
Dijo la legisladora que el FPV tiene como método el “mano a mano” con los vecinos, yendo casa por casa explicando el modelo “que busca crecimiento económico con igualdad social y que tiene experiencia de 10 en cambiar la realidad argentina”.
 
“No somos un rejunte electoralero de último minuto. Somos un espacio colectivo y somos leales y coherentes con este proyecto político”, enfatizó Cubría.

Pages