Legisladores massistas pidieron que el FPV ponga fecha y hora para tratar la Policía Municipal - MUNDO NORTE

Títulos

20/09/13

Legisladores massistas pidieron que el FPV ponga fecha y hora para tratar la Policía Municipal


En una visita que legisladores del Frente Renovador realizaron a la ciudad de Mar del Plata, volvieron a pedir que se apruebe el Proyecto de Policía Municipal. Le ofrecieron al Frente para la Victoria que ponga día y hora que quiera tratarla y así demostrar que no son solo palabras aisladas, ya que públicamente solicitan la implementación de la nueva fuerza de seguridad pero en el recinto de ambas Cámaras se niegan a debatirla.
Además mantuvieron un encuentro con los responsables del Astillero Federico Contessi y Cía. S.A. en el puerto de la ciudad balnearia donde se interiorizaron sobre la problemática que atraviesan los trabajadores portuarios de dicha firma por una serie de normas que complican el normal desarrollo de la actividad portuaria.
Con respecto al tema de seguridad, la diputada Mónica López, volvió a pedir que se trate la Policía Comunal al decir: “cómo le podemos pedir a la misma policía que anda corriendo a piratas del asfalto que realice un acta por un choque, es inconcebible creer que se pueden acumular esas funciones además con una estructura de hombres mal pagos, mal reconocidos y sin apoyo real a la hora de combatir el delito desde las autoridades”.
Asimismo, el senador jorge D´Onofrio adelantó que “el FpV pudo haber aprobado su propio Proyecto sin modificaciones en la última sesión, sin embargo ni siquiera acepto tratarlo en el recinto” y agregó “el intendente Pulti, aplica la misma manera de hacer política que el Gobernador, la política de la magia, nada por aquí y nada por allá, mientras los delitos aumentan él mira para otro lado”. Mientras tanto, su par en diputados, Rubén Eslaiman invitó al oficialismo a “que pongan día y hora de una sesión para tratar la Policía Municipal y nosotros allí estaremos para debatir y aprobar el mejor Proyecto porque lo que está en juego es la seguridad de los bonaerenses”.
Luego de la reunión que mantuvieron los legisladores con el dueño y fundador del Astillero Federico Contessi expresaron la intención de “armar un proyecto que le permita poder trabajar en igualdad de condiciones, ya que hoy pagan canones e impuestos como si estuvieran en un puerto deportivo, cuando es uno productivo” afirmó el candidato a senado por la 5ta. Sección Electoral, el marplatense Gabriel Pampín, mientras contaba que “están en una situación precaria desde hace 7 años y desde marzo de este año tienen una orden de desalojo, esto es inadmisible, ya que este Astillero es de mucha importancia para nuestra ciudad”.
Desde hace un año que el puerto no exporta ni importa nada debido a la falta de obras. En los últimos días el oficialismo anunció obras de dragado del puerto sin un presupuesto claro “todas las medidas que anuncia el gobierno nacional, provincial y comunal son tendientes a maquillar y a generar marketing político” sentenció Eslaiman.
Estuvieron presentes además el intendente de Gral. Alvarado y candidato a senador Patricio Hogan, el diputado nacional, Alberto Roberti, los legisladores, José Luis Pallares, Ramiro Gutiérrez, Leonor Granados, Jorge Scipioni, Marcelo Di Pascuale, Franco Caviglia, Walter Carusso, Roberto Filpo, Juan Carlos Piriz, Ricardo Lissalde y Carlos Acuña y el dirigente marplatense Juan Garivoto, entre otros. 

Pages