Se realizará la Fiesta del Prematuro en el Centro Municipal de Exposiciones - MUNDO NORTE

Títulos

30/09/13

Se realizará la Fiesta del Prematuro en el Centro Municipal de Exposiciones

Será el martes 1° de octubre a las 10.30 en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río). El festejo se enmarca en la celebración de la “Semana del Prematuro”, una iniciativa de Unicef para crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen antes de término.

En el marco de la celebración de la “Semana del Prematuro” dispuesta por Unicef, la tradicional Fiesta del Prematuro se realizará el martes 1 de octubre a las 10.30 en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).
Esta cita anual reúne a los niños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas y que gracias a los cuidados médicos, logran llevar una vida normal.
La celebración es organizada por el Equipo de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo del Hospital Materno Infantil de San Isidro. Habrá actividades y juegos para toda la familia y, según prometieron los organizadores, muchas sorpresas y regalos.
También participará de la fiesta el grupo de Payamédicos que colabora con el Hospital Materno Infantil. Habrá una entrega de medallas a los “campeones de la vida”, aquellos niños que este año completaron el seguimiento. En el final de la fiesta, todos podrán disfrutar de un espectáculo del Sapo Pepe.

ACERCA DE LA SEMANA DEL PREMATURO
Desde el año 2010, UNICEF viene implementando la campaña “Semana del Prematuro”, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños que nacieron prematuramente, sociedades científicas, ministerios de salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación.  Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.
En 2010 se identificaron y definieron diez derechos esenciales, que constituyen el decálogo de los derechos de los recién nacidos prematuros.
Este año se festejan los derechos 1 y 2: el derecho de la prevención a través del control .del embarazo y el derecho a nacer y ser atendidos en lugares adecuados.


Pages