VUELVE EL FOLKLORE A LA PLAZA 9 DE JULIO DE MARTÍNEZ - MUNDO NORTE

Títulos

22/09/13

VUELVE EL FOLKLORE A LA PLAZA 9 DE JULIO DE MARTÍNEZ

Será el próximo sábado 28 de septiembre, a las 16, en Córdoba y Necochea. Se presentarán el Ballet Callvú Leuvú, la agrupación folklórica Tupay, Dany Godoy Trío, el grupo Golpear de Sockoy, Guadalupe Fleitas, Sergio Sayago y Hernán Luna.


Ballet Callvú Leuvú

(San Isidro, 21 de septiembre de 2013). El sábado 28 de septiembre, a las 16, el folklore vuelve a la plaza 9 de Julio (Córdoba y Necochea), en Martínez. En esta oportunidad, actuarán el Ballet Callvú Leuvú, la agrupación folklórica Tupay, Dany Godoy Trío, el grupo Golpear de Sockoy, Guadalupe Fleitas, Sergio Sayago y Hernán Luna.

En caso de lluvia, el espectáculo pasa al domingo 29.

Acerca de los artistas que se presentarán:

Ballet Callvú Leuvú
La agrupación es de la ciudad de Martínez. La crearon en 1973 las hermanas Beatriz, Alicia y Marta Iborra. Su nombre son dos palabras de origen araucano que significa Arroyo Azul, denominación indígena de la ciudad de Azul de donde son sus fundadoras. Ganaron varios festivales como los de Carmen de Areco, General Pinto, PRE-Cosquín y Boulogne Musiquero. Fue declarado de interés cultural por los Municipios de San Isidro y Vicente López. Dirección general: Marta Iborra

Agrupación Tupay
Con sede en San Fernando, los integrantes de esta agrupación que se formó en 2008 tienen entre 16 y 80 años. Trabajan coreografías de todas las regiones del país en tres estilos: danzas tradicionales, de proyección y estilización folclórica. Dirección: Taz Pedemonte.

Dany Godoy Trío
Guitarrista y profesor de música, en 2008 formó DANY GODOY TRÍO. Grabó el CD “Entre las cuerdas” con el que recrea versiones instrumentales de clásicos del folklore nacional y latinoamericano. Lo acompañan Pablo Urbino en segunda guitarra y Charly Gomez en percusión y voces. Desde sus comienzos este trío se presenta en peñas, fiestas, eventos especiales, radio y televisión.

Golpear de Sockoy
Santiago Ahumada en el año 2005 ganó el concurso de talentos de Telefé. Toca la guitarra, el bombo, el violín y es arreglador de muchos de los temas que interpreta; en la actualidad conforma con Gustavo Miño (voces y guitarra) y su papá Manuel Ahumada (percusión) el grupo Golpear de Sockoy. Su primer material discográfico se titula: "Ángel guitarrero" y está en proyecto de un segundo disco.

Guadalupe Fleitas
Es Lic. En Comunicación Social, siente pasión por la música y el canto. Es representante de la Argentina del movimiento Co Escuchas de Jóvenes y en oportunidad del Congreso de “Co Escuchas 2011”, realizado en Estados Unidos, Guadalupe presentó temas del folklore nacional en la ciudad de Nueva York, donde se le abrió un importante camino en el canto. Colabora en La Urdimbre, comunidad terapéutica de adicciones. Es ganadora del certamen Rumbo a Cosquín 2011. Su primer material discográfico se titula “Me Vuelvo Canción”.

Sergio Sayago
Las chacareras y las zambas afloraron de su voz un verano en Santiago del Estero, y junto a Walter Figueroa comenzó a recorrer peñas, haciendo voces en el dúo “Andar de a dos”. Después de cinco años comenzó a acompañarse con su propia guitarra y desde hace dos años se presenta como solista. Está transitando un importante momento en su carrera, ya que a pocos días de ser editado, presenta en estos momentos su primer material discográfico titulado “Raíces”.

Hernán Luna
Nació en la provincia de Buenos Aires pero tiene raíces jujeñas. Se inició en la música folklórica a los 8 años en el conservatorio “Gaito” donde obtuvo el título de Profesor Superior de Música, Teoría y Solfeo. En su juventud formó el conjunto “Los Cantores de la Tierra” con el apadrinamiento del proyecto PROAMBA de la Unión Europea. En el año 2000 comenzó su carrera solista, e inició sus presentaciones en teatros, peñas y festivales de todo el país. Cuenta con dos producciones discográficas: “Herencia Nativa” y “Voy Andando”. En 2007 la Secretaría de Estado de la provincia de Jujuy, Dirección de Cultura y Turismo lo distinguió con “Mención de Honor” por su aporte a la cultura jujeña.


Pages