José Eseverri: “Moreno es el sinónimo de la mentira del INDEC y de los aprietes” - MUNDO NORTE

Títulos

01/10/13

José Eseverri: “Moreno es el sinónimo de la mentira del INDEC y de los aprietes”

El Intendente de Olavarría, José Eseverri cuestionó con dureza al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y pidió la renuncia del funcionario.
Eseverri aseguró: “Moreno es el sinónimo de la mentira del INDEC y de los aprietes. Tiene que renunciar”. Y agregó: “Las políticas de Guillermo Moreno son las que siguen haciendo crecer la Inflación en la Argentina, que mes a mes se come el bolsillo de los trabajadores”.
Para Eseverri Moreno es un fracaso y como ejemplo de esto aseguró: “Pretendió controlar los precios mediante grupos de gendarmes y buchones y quedó demostrado que eso no sirvió para nada”. Además, indicó: "En la Argentina hace falta una política integral del Gobierno contra los precios y no salir a ver que hay un comerciante de tal barrio que está aumentando los precios".
“Hubo un proceso de concentración en los últimos 3 años como nunca se ha visto en la Argentina porque las pymes están en riesgo, no tienen rentabilidad ni capacidad de inversión y las grandes no invierten porque no hay un mediano plazo, ni recuperaran lo invertido", enfatizó.
Por último, y al hablar de las mentiras del INDEC, Eseverri aseguró: “Los acreedores internaciones se llevarán el año próximo más de 3000 millones de pesos y eso es porque Moreno y su INDEC dicen que vamos a crecer el 3%, es una truchada que tiene una única víctima: la Argentina”.

Pages