Marcela DURRIEU y otros candidatos del Frente Renovador San Isidro debatieron con alumnos del Porres - MUNDO NORTE

Títulos

05/10/13

Marcela DURRIEU y otros candidatos del Frente Renovador San Isidro debatieron con alumnos del Porres

Por iniciativa del Centro de Estudiantes del Ciclo Secundario Superior del colegio San Martín de Porres, fueron invitados los candidatos del Frente Renovador de San Isidro a debatir sobre la participación de los jóvenes en la política. Un centenar de chicos coparon la Capilla del establecimiento y participaron activamente.

La comitiva estuvo encabezada por Marcela Durrieu, primer candidata a concejal del Frente Renovador de San Isidro, y estuvo acompañada en ésta ocasión por los candidatos a concejales Gonzalo Béccar Varela y Marcelo Ríos, y también por la primer candidata a Consejera Escolar Ana María Scarinci.

Esta iniciativa del mencionado Centro de Estudiantes estuvo avalada  e incentivada por el Director del establecimiento Sr. Andrés Bagnoli, y por su vicedirector el Sr. Damián Molina quien ofició de presentador y moderador. Este establecimiento tiene la particularidad de que si bien está en San Martín, por su cercanía con Sarratea, tiene gran parte de su matrícula integrada por vecinos de San Isidro.

Marcela Durrieu se mostró encantada de haber sido convocada y destacó la importancia de la participación de los jóvenes en las elecciones, aunque también dijo que le hubiera gustado que en la ley que les permite votar a los 16 años estuviera reglamentada también la creación de ámbitos de debate plurales y actividades donde los jóvenes puedan desarrollar sus inquietudes participativas con más de una mirada o color político.

En el encuentro se notó la variedad de ideas e intereses de los jóvenes del Porres, quienes no sólo preguntaron por cuestiones locales, sino que se atrevieron a consultar sobre seguridad, corrupción y control en la administración de planes sociales.

Marcelo Ríos, convencional de la UCR aportó su opinión y destacó que los próximos dirigentes deben salir del espacio juvenil e incentivó a que los alumnos presentes comiencen a participar en su colegio, en su barrio y en su municipio.

Gonzalo Béccar Varela, ex puma, colocó al deporte, en especial a los colectivos, como pilares fundamentales en la formación de los jóvenes, actividad que los mantiene ocupados en la construcción de valores y alejados de los peligros de la calle y de las drogas.

Ana María Scarinci, en su rol de docente, reclamó que la escuela sea el lugar de formación y discernimiento algo que no ocurre cuando un solo color político puede trabajar dentro de ellas.
Los alumnos presentes, a pesar de tener distintos intereses y miradas sobre la política y los políticos, se fueron animando y las preguntas se fueron encadenando una tras otra, tanto que la reunión se extendió más de lo pactado.

Durrieu fué la más requerida, y sus respuestas dejaron a todos conformes, ella también disfrutó de éste encuentro con la juventud, e incluso se ofreció a volver para hablar de la problemática de  la mujer.


Mundo Norte

Pages