Novedosa Tarjeta Única de Salud presentó Gustavo Aguilera para los vecinos de San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

04/10/13

Novedosa Tarjeta Única de Salud presentó Gustavo Aguilera para los vecinos de San Fernando

Gustavo Aguilera, candidato a Concejal por el FPV en San Fernando, presentó el proyecto de la Tarjeta Única de Salud “TU Salud". La tarjeta proyecta interconectar la información de los Centros de salud con el Hospital, permitiendo a los médicos acceder al historial clínico completo del paciente.

Gustavo Aguilera, candidato a Concejal por el FPV en San Fernando, presentó el proyecto de la  Tarjeta Única de Salud “TU Salud.  Al respecto Aguilera dijo “queremos hacer una propuesta concreta para mejorar la salud, nos parece que es una cuenta pendiente de la actual administración y por eso trabajamos en el proyecto de la Tarjeta Única de Salud para todos los vecinos de San Fernando. Durante el mes de Septiembre realizamos una consulta a más de 10.000 vecinos, quienes manifestaron como una de sus principales preocupaciones la Salud.”
 
Este proyecto prevé la creación de una herramienta que brinde, una atención personalizada, cobertura en emergencia, descuentos en medicamentos y tratamientos especiales. La tarjeta proyecta interconectar la información de los Centros de salud con el Hospital, permitiendo a los médicos acceder al historial clínico completo del paciente. La tarjeta sería gratuita y es parte del proyecto que brinde descuentos en todo el distrito en medicamentos y tratamientos especiales.


 
Aguilera destacó también que “la tarjeta es innovadora, permitirá lograr mayor eficiencia en la atención de la salud de nuestros vecinos, y será una herramienta fundamental para los  profesionales de la salud en los distintos ámbitos de atención”.
 
 Esta propuesta ya cuenta con el apoyo y acompañamiento de profesionales y responsables de instituciones vinculadas a la salud, con quienes se ha venido compartiendo la propuesta para mejorarla y darle forma de manera participativa.
 
“Como dijo  Martín Insaurralde -la salud y la educación siguen siendo los principales pilares en la construcción de cualquier sociedad que quiera cimentar sus bases desde la igualdad y desde la oportunidad-” finalizó Aguilera.

Pages