Nuevos desagües y asfaltos en El Talar - MUNDO NORTE

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04/10/13

Nuevos desagües y asfaltos en El Talar

El presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, realizó un recorrido de obras en ejecución a lo largo de la calle Colombia en el barrio El Talar. Estos trabajos tienen como objetivo prevenir posibles inundaciones y mejorar la viabilidad.

Debido a las grandes tormentas que se experimentaron en el último año, el Municipio de Tigre decidió intensificar el desarrollo de obras pluviales que mejoren la calidad de vida de los vecinos, en esta oportunidad de El Talar. Allí, se están realizando dos obras simultáneas: la construcción del desagüe pluvial Cuenca 25 de Mayo sobre la calle Colombia, y la pavimentación que se inicia en la calle Italia, entre Belgrano y 25 de Mayo. 

Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora señaló: “Nos encontramos aquí para conocer los avances de una obra fundamental para los vecinos, más de 800 metros de desagües en una zona que era inundable. Los desagües con caños de 1,20 van a dejar atrás los anegamientos que existían en este lugar. Sobre los desagües estamos construyendo pavimentos de hormigón, haciendo que ésta localidad siga creciendo con calles que van a tener una durabilidad amplia”.


Con esta obra favorece el discurrimiento de las aguas de la llamada Cuenca 25 de Mayo, que desemboca en el Arroyo Darregueira.

Y agregó: “Dentro de poco tiempo los vecinos de El Talar van a tener terminadas las calles de hormigón con sus cordones y desagües y la posibilidad de vivir en una ciudad mejor. La gente ve que el Municipio está trabajando, haciendo un esfuerzo para solucionar sus problemas cotidianos, porque el objetivo es que El Talar, como todo Tigre, siga creciendo”.  

Además de los desagües, se está ejecutando la pavimentación de la calle Italia, entre calle Belgrano y 25 de Mayo. Se trata de un pavimento que se construye una vez concluidos los trabajos de tendido de desagües de la cuenca 25 de mayo. Son 200 metros de pavimento de hormigón que se compone de un paquete de base de terreno apisonado, más hormigón pobre de 15 cm de espesor, al que, se le sumará el hormigón rico y definitivo de 25 cm aproximadamente, de espesor. Se completa con su correspondiente cordón.

Acompañó a Zamora en la recorrida de obra, el secretario Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni. 

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