Tres diputados PRO dinamitan el pacto electoral con Massa - MUNDO NORTE

Títulos

29/10/13

Tres diputados PRO dinamitan el pacto electoral con Massa

El acuerdo electoral duró 24 horas. A nivel distrital el pacto sigue en pie (foto archivo)
Así, las actuales diputadas Martínez (6º en la lista del FR) y González (12º) y el ex diputado Gribaudo (13º), merman la alegría de Sergio Massa y su bancada arranca con menos miembros de los esperados, a sólo 24 horas de las legislativas.
La encargada de oficializar el pase fue la diputada González.  ”En el acuerdo que se cerró con Sergio (Massa) nunca hubo un condicionamiento que implicara que íbamos a trabajar dentro del Frente Renovador, el espíritu de ese acuerdo era responder al pedido de unidad para frenar al kirchnerismo en su intento reeleccionista” aseguró la diputada.
“Somos del PRO, venimos del PRO, somos macristas y siempre lo planteamos de cara a la gente, siempre estuvo claro que se trataba de potenciar un voto útil y en esta elección no quisimos dividir a la oposición en el provincia de Buenos Aires, para así darle un fuerte mensaje al kirchnerismo” explicó González a la prensa.
Desde el inicio, el acuerdo político entre Massa y Mauricio Macri generó ruido. Sin candidatos propios en el principal distrito electoral del país que permitan sustentar sus ambiciones presidenciales Macri depositó sus posibilidades en el resultado electoral de Massa. Con tres candidatos propios en la lista del Frente Renovador, el líder del PRO intentó vincular su suerte a la del intendente de Tigre, sin embargo debió chocar de lleno contra el rechazo de otros miembros del massismo que negaron un acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad.
El proyecto de Mauricio Macri
“De cara a la gente esto siempre estuvo muy claro” continuó la diputada que ayer logró la renovación de su banca. En ese sentido explicó que no existe un proyecto de largo plazo entre el massismo y el PRO. “Desde el PRO hemos mantenido una coherencia desde siempre, tenemos un objetivo de construcción política distinto del Frente Renovador, cada uno va a trabajar con su propio armado de cara a 2015, Mauricio ya lo dijo muy claramente esto”.

Pages