Gutiérrez: "El Gobernador sigue sin poner en agenda el avance de la droga en la provincia" - MUNDO NORTE

Títulos

08/11/13

Gutiérrez: "El Gobernador sigue sin poner en agenda el avance de la droga en la provincia"

El diputado provincial Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), afirmó: "El avance de la droga y los responsables de investigar su ingreso a cada distrito de la provincia de Buenos Aires fue el gran ausente en la agenda de temas que propuso el ministro Ricardo Casal con legisladores de la oposición”.

Gutiérrez junto al senador Jorge D’Onofrio (por el espacio massista) asistieron al encuentro que el titular de la cartera de justicia bonaerense convocó a diputados y senadores opositores con el objetivo de trazar una agenda para los próximos meses en materia de justicia.  

Tras el encuentro, el legislador de la quinta sección detalló: “No hubo una sola línea respecto a la implementación de fiscalías anti drogas en cada distrito conflictivo de la provincia de Buenos Aires. Los cielos de la Provincia siguen liberados, no hay radarización, no hay complejidad en las fuerzas de seguridad, y tampoco en quienes deben ordenar y seguir las investigaciones”.

Por otra parte, y en referencia al sistema penitenciario, Gutiérrez comentó que el ministro anunció la construcción de sólo 2000 plazas en las cárceles de la Provincia, “cuando faltan 10 mil lugares para estabilizar la capacidad de un sistema carcelario colapsado desde hace años”.

“La reunión con Casal fue ni-ni, ni respuestas ni soluciones, el 70 por ciento del encuentro versó sobre leyes que ya votamos en la Cámara de Diputados y que el gobernador debería implementar en forma urgente”, expresó finalmente el diputado Gutiérrez.

Pages