Joaquín de la Torre: "Scioli siempre se victimiza y nunca resuelve nada" - MUNDO NORTE

Títulos

08/11/13

Joaquín de la Torre: "Scioli siempre se victimiza y nunca resuelve nada"

A raíz de los debates surgidos por el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires para el 2014, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, afirmó: "Scioli sigue desoyendo los reclamos de la gente que se vieron reflejados en las últimas elecciones. Las urnas nos han mostrado que los argentinos en general, pero los bonaerenses muy en particular quieren un cambio en la forma de gestionar la cosa pública”.
Y agregó: "Con el presupuesto que presentó, que supone seguir endeudando a la provincia, demuestra que no es su finalidad defender los intereses y derechos de los vecinos de Buenos Aires. Sigue creyendo que gobernar es un derecho que él tiene y no una obligación. En vez de reclamarle a la Nación el dinero que le pertenece a todos los bonaerenses, prefiere seguir endeudándolos."
"Además sus criterios de distribución de los recursos muestran que se considera un heredero que puede anteponer sus intereses a los de la gente y asignar partidas exorbitantes para publicidad cuando todos sabemos que las prioridades son la educación, la salud y la infraestructura."
"Desde el gobierno provincial nos acusan de no querer debatir el presupuesto y sólo entorpecer la gestión de Scioli. Creo que no saben qué significa debatir. Debatir no significa aceptar cualquier barbaridad que se les ocurra proponer. Lo que sucede es que Scioli siempre creyó que hacer política era aceptar los caprichos del gobierno nacional, aunque atentaran contra los intereses de la provincia. Nosotros entendemos las cosas de otra manera. Debatir no es asentir alienadamente, es proponer, construir y defender lo que creemos que son derechos irrenunciables de la gente que nos votó”.
Frente a las quejas del gobierno de Scioli porque el Frente Renovador "traba" la aprobación del presupuesto 2014, De la Torre declaró: "Estamos cansados del papel de víctima que Scioli asume frente a cualquier dificultad. La culpa de los reveses que sufre la provincia, siempre son responsabilidad de otro: cuando no es de la presidenta, es de Massa o incluso del clima. Nunca se hace cargo de los problemas. Y si no los asume, menos va a resolverlos. "
"Quedó clarísimo que lo que hace falta es dejarse de hacer propaganda y ponerse a gestionar. Eso fue lo que la gente pidió en las últimas elecciones con su voto. Basta de relato, es hora de gestión."
"Con todo este escándalo que hace con el tema del presupuesto, lo que Scioli está buscando es tener un cheque en blanco de 15.000 millones de pesos para financiar su campaña presidencial. "

Pages