La Muestra Vecinos recibe a Inés López Sobredo en el HCD de Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

26/11/13

La Muestra Vecinos recibe a Inés López Sobredo en el HCD de Tigre

La artista plástica de Tigre Centro expone sus obras en el Concejo Deliberante. La Muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de diciembre de miércoles a domingo de 10 a 19 horas.

El Concejo Deliberante cuenta con una nueva Muestra denominada “Gestando arte” que renovó su espacio cultural. Junto con el acompañamiento de los vecinos, la artista inauguró su exposición.

En dicho contexto, el presidente del Honorable Concejo deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Quiero felicitar a la nueva protagonista de la Muestra Vecinos y decirles que es un gran honor continuar generando la apertura de espacios para el arte. El Concejo Deliberante es un espacio abierto los 365 días del año para recibir a cada uno de los vecinos. Generamos este vínculo con la cultura y el arte porque es el lazo que convoca a las comunidades a construir en conjunto una mejor ciudad para todos”.

Por su parte, la artista plástica, señaló: “Cuando decido enfrentar un lienzo, inspiro profundo y lentamente propongo un diálogo. Todas mis obras son expresión pura y valen por eso, más que la perfección. Le agradezco al Concejo Deliberante por acompañar a los vecinos artistas de Tigre y continuar generando espacios para la cultura”.


Vecinos y turistas recorrieron las dos salas culturales del Palacio Legislativo y disfrutaron junto con su creadora de cada una de ellas. Las obras que componen la Muestra “Gestando arte” está conformada por tres series: colores, urbana y vil metal. Son parte de la primera: “Bajando la cuesta II”, “Ardor”, “Casa karma”, “Abrupto II”, “Alteración I”, “El cruce”, “Cielo atormentado”; de la segunda, “Fuego IV”, “Ciudad”, “Pensamientos I” y de la tercera, “Cielo metálico”, “Fuego metálico”, “Emerger”, “Mundo”, “Ecología metálica”, “Derrumbe”, “Rothkeando”, “Hielo eterno II”, “Gestando arte”, “Alma en paz”, “Planeta” y “Amanecer II”.

Inés López Sobredo comenzó a pintar a los ocho años y en la actualidad es parte del Taller Rebeca. Realizó exposiciones en numerosas localidades de la provincia de Buenos Aires, en Open Studio 2012 de Mendoza y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo y Moderno en New York.


La Muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de diciembre, de miércoles a domingo de 10 a 19 horas, en las Salas Culturales del Concejo Deliberante de Tigre ubicado en Paseo Victorica 902, Tigre Centro.

Pages