Massa inauguró la “Expo Tigre 2013” - MUNDO NORTE

Títulos

29/11/13

Massa inauguró la “Expo Tigre 2013”


El Intendente abrió oficialmente la muestra más representativa e importante de la región y destacó: “Esta tercera edición significa poner en marcha, en un solo lugar, el potencial industrial, comercial y turístico del distrito y además, nos permite mostrar el crecimiento que ha tenido Tigre, que en 2012 concentró más del 10% del total de las inversiones en toda la Provincia”.
Una nueva “Expo Tigre” abrió sus puertas y, para su tercera versión, se renuevan los atractivos de años anteriores, pero se ofrecen otros nuevos, desde 150 stands para conocer, hasta un megadesfile de modas y recitales en vivo. Como desde sus inicios en 2011, el Municipio de Tigre y la entidad Solutions Group S.A., vuelven a organizar la muestra industrial y comercial más representativa de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de recorrer cada uno de los puestos expositores, Sergio Massa, expresó: “Esta tercera edición significa poner en marcha el potencial industrial, comercial y turístico de Tigre en un solo lugar y además, nos permite mostrar el crecimiento que ha tenido Tigre, que en 2012 concentró más del 10 % del total de las inversiones en la Provincia, entre todos los 135 municipios que la componen. Queremos que quienes vengan a Tigre la visiten, conozcan que hacemos –desde cómo se fabrica un auto hasta las industrias tecnológicas, que hoy fabrican a nivel local una gran variedad de productos para la exportación-“.
Respecto al porqué de haber sido Tigre, el distrito con mayor inversión el año anterior, el Intendente resaltó: “Se debe a la buena localización, los sistemas de créditos fiscales que promueve el Municipio –con las tasas más bajas de la región en términos de seguridad e higiene-, los programas de capacitación laboral –para que al momento de poner en marcha un fábrica o empresa, se cuente con personal adecuado según la actividad-, con el impulso de la actividad E-Commerce (comercialización por Internet) –para dar plataforma de exportación a PyMEs-, y tiene que ver también con la idea de trabajar juntos, tanto los sectores públicos como privados en generar inversión, promoverla y aumentarla, porque crear más empleo para la gente”.  

Por último, sobre el tercer año de la “Expo Tigre”, Massa concluyó: “Con los años esta exposición va creciendo y para nosotros es muy importante y tiene que ver centralmente con la confianza; pero, por sobre todas las cosas, con el crecimiento económico y con una lógica que queremos se exprese a nivel nacional: poder ver a empresarios, dirigentes sindicales, trabajadores, economistas, sociedades civiles, todos en su conjunto y en un mismo ámbito de diálogo junto también a la dirigencia política”.
Con el mismo propósito, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, manifestó: “Tenemos muchas expectativas para este 2013. Hoy contamos con una participación mayor y esperamos que se vaya consolidando la propuesta a través de las ediciones anteriores. Para nosotros la Industria es uno de los elementos más importante a la hora generar empleo, progreso en la comunidad y por eso esta muestra forma parte del impulso general que lleva adelante el Municipio de Tigre“.
Y Zamora agregó: “Que, en 2012, un 10 % de las inversiones provinciales se hayan realizado en Tigre indica que hemos aplicado reglas claras para atraer nuevos inversores, promociones para las capacitaciones laborales, simplificar los trámites administrativos y todo eso, en su conjunto, hace que cada vez más empresas vean a Tigre como el destino para sus inversiones. Hoy, se comprueba que Tigre es mucho más que sólo turismo y barrios cerrados”.
Por su parte, Yanina Caferri, directora de Solutions Group S.A., sostuvo: “Estamos muy contentos por esta nueva edición, con más de 60 nuevos expositores. Tigre es un punto muy interesante para la mayoría de la gente, hay una gran diversidad de empresas y comercios, y todos con ganas de participar. Con el Municipio siempre hemos tenido un diálogo excelente, lo que comprueba su interés por el desarrollo de la actividad industrial y productiva del distrito“.

En el clásico corte de cinta, para inaugurar la exposición, además de los directivos mencionados estuvieron: el secretario de Promoción Comunitaria y el subsecretario de Empleo del Municipio de Tigre, Daniel Gambino y Eduardo Fernández, respectivamente y demás autoridades comunales; Fabián Alessandrini, dirigente de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Zona Norte; Héctor Daer, diputado nacional por el Frente Renovador; Martín Redrado, Ricardo Delgado y Miguel Peirano, miembros del equipo económico del Frente Renovador; Facundo Moyano, diputado nacional y  titular del gremio de los trabajadores del Peaje en Buenos Aires (SUTPBA).
Durante tres días, el público podrá acercarse, con entrada libre y gratuita, al Complejo Pipa Tigre, en Luis Pereyra y Perú de Tigre Centro, para conocer las flamantes propuestas que grandes empresas y PyMEs de diferentes rubros (alimentación, industria, logística, construcción, muebles y electrodomésticos) tienen para ofrecerles.
Para este 2013, se sumaron otros atractivos: recitales en vivo (de las bandas “Sin Ensayo”, “Uno” y “Los Auténticos Decadentes”, el domingo 1 de diciembre) y un mega desfile (con reconocidas figuras e importantes diseñadores de moda, el sábado 30 del corriente).
La realización de una nueva “Expo Tigre”, ratifica el importante progreso que ha tenido esta ciudad en materia de desarrollo de la actividad industrial y comercial. En 2012, según datos brindados por el Ministerio de Producción Provincial, de entre más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre encabeza el ranking de atracción de inversiones, con más del 11,5 % del total. 

Pages