Miguel Peirano: "Creemos que Cavallo expresa el fracaso de la visión neoliberal" - MUNDO NORTE

Títulos

23/11/13

Miguel Peirano: "Creemos que Cavallo expresa el fracaso de la visión neoliberal"

El asesor económico del Frente Renovador, Miguel Peirano, respondió a las declaraciones del ex ministro de economía Domingo Cavallo: "Es preocupante escuchar el  apoyo de Cavallo a  ciertas autoridades económicas del Gobierno. Fue un fracaso su gestión, y ahora cree apoyar el rumbo económico actual, recomendando medidas que implicarían una grave recesión".
Y destacó lo siguiente: "A modo de simple ejemplo, es claro que el Frente Renovador y en mi caso personal, estamos convencidos y reivindicamos la etapa de Roberto Lavagna, donde existían superávit comercial, fiscal  y una clara política de defensa de la producción nacional y de la inserción de Argentina en el Mercosur y en el mundo. Su tarea, su gestión, su visión de la economía en las últimas décadas marca un perfil de desarrollo con consistencia con la que nos sentimos identificados".
Y a su vez sostuvo: “Creemos que Cavallo expresa el fracaso de la visión neoliberal, de políticas que han generado daño y todavía pagamos sus consecuencias y nunca más queremos volver al corralito, a la destrucción de la producción nacional, al elevado desempleo y a una realidad cuyos resultados ya son evidentes".
En esa línea Peirano afirmó: “ No creemos en el neoliberalismo, ni en la ortodoxia, tampoco en simplificaciones que intenten solucionar los problemas económicos desde el monetarismo, las devaluaciones o los ajustes sobre la sociedad".
Por último, manifestó: “Creemos en la necesidad de un programa económico que tenga consistencia macroeconómica, medidas sectoriales que favorezcan la inversión, negociaciones internacionales que favorezcan la producción nacional, donde todas las decisiones sean consistentes y generen un marco de crecimiento con reducción de la inflación".
"Para el Frente Renovador, la posibilidad de mejorar la situación económica hacia futuro requiere adoptar medidas que reduzcan gradualmente la inflación, desgravar en el impuesto a las ganancias la reinversión de las pequeñas y medianas empresas, administrar las importaciones con criterio adecuado para evitar problemas como se verifican actualmente, tener estadísticas precisas, evitar como se proyecta pagar miles de millones de dólares por el cupón del PBI por sobreestimar el crecimiento, adoptar medidas de incentivo a los sectores industriales y a los sectores agropecuarios, recobrar certidumbre y fundamentos sólidos y tener una adecuada política de integración internacional partiendo desde consolidar la relación con los países del Mercosur", concluyó el economista.

Pages