Polémico proyecto de ordenanza en San Isidro. Se podrían perder 5.000m2 de espacio verde. - MUNDO NORTE

Títulos

30/11/13

Polémico proyecto de ordenanza en San Isidro. Se podrían perder 5.000m2 de espacio verde.

El proyecto propone destinar 5000m2 de espacio verde para proyectos inmobiliarios. Esos terrenos serían cedidos por el Jockey Club de San Isidro a cambio de fondos para sostener la actividad hípica, según dice el expediente. 
Ahora bien, algunos datos llaman la atención:
El plano de subdivisión de los 43.000 m2 es del año 1972, sin posibilidad de construir nada,  el de  hidráulico por la laguna es de 1972, también.  Ahora cambian este plano a los nuevos de 5000 m2,  pero no se ve el diseño de esa subdivisión de las nuevas parcelas: se debería presentar un plano de cómo quedarían.
Habla de empleados del hipódromo, supuestamente, vecinos de San Isidro, pero sin ningún registro ni plantilla de empleados que permita constatarlo. 


El municipio le está haciendo un favor al CLUB!!! que, de lo recaudado por la venta se llevarían el 100% para invertir en Capital Federal. En ningún lado le exige que un X % se re invierta en el municipio.
Para una aprobación debería estar el proyecto vial, aunque sea visado  por Vialidad Provincial. El proyecto habla de desarrollar estacionamientos y terminales de ómnibus/colectivos, ¿Qué superficie ocuparán y dónde estarán ubicados? Deberían estar, por lo menos, los anteproyectos.


El proyecto no muestre ningún estudio de  impacto ambiental por la construcción  y de  impacto por tapar  la laguna.   
  
En una parte hablan del decreto 3100. Dicen que se extravió  y el intendente dio el ok para armarlo nuevamente.
  
En ningún lugar queda claro cuál es el beneficio concreto para los vecinos de San Isidro, sólo para el club y sus socios. 














Pages