Roberto Lavagna: "El mercado ya hizo la devaluación, el Gobierno no la reconoce" - MUNDO NORTE

Títulos

06/11/13

Roberto Lavagna: "El mercado ya hizo la devaluación, el Gobierno no la reconoce"


En declaraciones radiales el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, elogió al intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, "Es la nueva renovación, Massa con un grupo muy interesante de intendentes, han tomado la decisión de salir al ruedo y  sumarse a un grupo de renovación, que ahora hay que profundizar", señaló.

Además, tras las declaraciones del secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, quien anteayer aseguró que la inflación "no es un problema", el ex ministro de Economía, se refirió a la situación del mercado cambiario y acusó al Poder Ejecutivo de "ignorar la realidad".  

"El Gobierno no reacciona porque no reconoce la realidad, la ignora, hay inflación, baja inversión y creación de empleo" y declaró que no hay ninguna señal de cambio tras los resultados que obtuvo el kirchnerismo en los comicios legislativos.

"Nadie toma en serio el dólar oficial, vamos por el séptimo año consecutivo de tasa de inflación muy alta", sostuvo. Luego, se refirió al aumento de precios, “El ciudadano de hoy sabe que un billete de 100 pesos se les va de las manos, sabe que no se puede quedar con ese billete porque se va deshaciendo a una velocidad del orden del dos por ciento por mes", manifestó el asesor económico del Frente Renovador.

"Nadie toma en serio el dólar oficial, todo el mundo apunta a lo que es el dólar paralelo, que está en los 10 pesos. El mercado ya hizo la devaluación, el Gobierno no la reconoce", concluyó Lavagna. 

Pages