Ante 40.000 personas y en final vibrante, Soy Carambolo y Juan Carlos Noriega ganaron el Carlos Pellegrini - MUNDO NORTE

Títulos

16/12/13

Ante 40.000 personas y en final vibrante, Soy Carambolo y Juan Carlos Noriega ganaron el Carlos Pellegrini

Sol y tribunas a pleno, 40000 personas en San Isidro

Soy Carambolo, con la monta del jockey cordobés Juan Carlos Noriega, ganó este sábado por medio pescuezo sobre Ecólogo el Gran Premio Carlos Pellegrini, una prueba de Grupo I sobre 2.400 metros que se corrió en el 15to. turno de la reunión especial en el hipódromo de San Isidro. El ganador, un hijo de Val Royal, pagó un dividendo de 12,65 por boleto y empleó el tiempo de 2m. 24s. 67/100 para las 24 cuadras de césped. 
En su última carrera en San Isidro Soy Carambolo perdió con Fragotero por cinco cuerpos y medio. Hoy , el pupilo de Roberto Pellegatta, corrió muchísimo en los últimos 300 metros y alcanzó una victoria agónica ante Ecólogo. Es el segundo Gran Premio Carlos Pellegrini que gana el jinete Juan Carlos Noriega. 
En vibrante final Soy Carambolo con "Chupino" up gana el Pellegrini

El otro lo ganó en 2011 con el caballo Expressive Halo. Y en la semana, invitado al programa de televisión Pura Química, el jinete cordobés les prometió el triunfo. Cumplió con creces. 
La carrera se formó con Río Plateado en la punta, seguido por Blood Money y el peruano D. Actión. El resto del lote venía especulando para la recta final. 
Así fueron dando la vuelta hasta ir entrando al derecho. Y allí Río Plateado plantó bandera, Dr. Actión perdió posiciones y comenzó otra carrera. 
En los 400 metros finales Ecólogo se puso al frente del lote con aire de ganador. Quizás el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón se apuró un poco en rematar la carrera. Es solo una impresión. 
Cuando Ecólogo se iba hacia el disco surgió la atropellada de Soy Carambolo. A 200 metros del disco la emoción en San Isidro era total. Había adrenalina por todos lados. 
En los últimos 100 metros Soy Carambolo se le puso a la par a Ecólogo y, de ahí hasta el disco, vinieron los dos en un tremendo mano a mano. Soy Carambolo por afuera, Ecólogo por dentro. 
Y en el final, cuando ya las gargantas no daban más de gritar por uno o por otro, Juan Carlos Noriega aventajó por medio pescuezo a Ortega Pavón. Gran final. 
Radioteatro en VIVO en el hipódromo de San Isidro, un viaje en el tiempo al año 1951

Soy Carambolo logró hoy su duodécima victoria oficial sobre un total de 29 carreras. Su entrenador, Roberto Pellegatta, nunca había ganado un Carlos Pellegrini. Hoy se le dió. 
Tercero, a 4 cuerpos, entró Cooptado que no rindió como su gente esperaba. En cuarto lugar, al pescuezo, entró Bajista en muy buena carrera. Venía de entrar segundo en el Dardo Rocha de La Plata. 
Los parciales fueron de 25s. 37/100 para los 400 metros, de 48s. 66/100 para los 800 metros, de 1m. 12s. 50/100 para los 1.200 metros, de 1m. 36s. 28/100 para la milla y de 2m. 00s. 67/100 para los 2.000 metros. 
Una carrera interesante y con un final de mucho suspenso. Ganó Soy Carambolo y Juan Carlos Noriega sigue sumando hazañas. 

Pages