Circuito del entendimiento para los estudiantes de lengua de señas de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

03/12/13

Circuito del entendimiento para los estudiantes de lengua de señas de Malvinas Argentinas


El domingo, se realizó un Circuito del Entendimiento, organizado por la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas, para que los alumnos estudiantes de Lengua de Señas practicaran resolver situaciones de la vida cotidiana.
“La idea fue convocar a todos los alumnos, estudiantes de lengua de señas, y que pasen por distintas situaciones en donde se tengan que comunicar en lengua de señas y probar como estuvieron con el estudio durante el año”, comentó Claudia Islas, Directora de la Casa de la Comunidad Sorda.
“Cada uno tenía una hoja con una consigna, por ejemplo ir al Banco a sacar un préstamo, ir a la policía a hacer una denuncia porque me robaron la cartera, ir al almacén y comprar algunos productos, ir a un restaurante y pedir algún plato, ir a una caja y pagar. Situaciones que los sordos viven todos los días y ellos como estudiantes de lengua de señas deben poder resolver. Nadie podía hablar, todo era en lengua de señas, esa era la consigna del día de hoy”, explicó Islas.
“Es una evaluación importante, la final es tomada por profesores sordos que son los que evalúan si realmente la lengua de señas fue adoptada de la manera que tenía que ser. Esta es una prueba media y también bastante entretenida, para que ellos entiendan y se pongan en el lugar del otro, ponerse en el lugar del sordo para cuando tiene que resolver todas esta situaciones y no puede”, afirmó la Directora de la Casa de la Comunidad Sorda.
Con respecto al trabajo realizado durante el año, Claudia Islas aseguró: “El 2013 fue maravilloso, seguimos creciendo muchísimo, con muchas proyectos, mucha gente que se acerca a estudiar, el proyecto de la Escuela N° 9 de Los Polvorines que es lo más importante con la integración de 9 nenes. Hoy justamente vinieron papás que van a integrar a sus hijos el año que viene, para ver todo este movimiento que hay acá en Malvinas Argentinas para la comunidad sorda. Asique estamos con muchísimos logros. Y dentro de dos semanas si Dios quiere el Club Atlético Boca Juniors va a venir a hacer un partido a beneficio de la comunidad sorda, asique estamos más que felices”.
Y finalizó: “Muchas gracias al intendente Jesús Cariglino que es quien nos permite hacer todo esto por la comunidad, por los oyentes y toda la gente de Malvinas”.

Pages