El Frente Renovador quiere que Laporta de explicaciones por los cortes de luz en Bahía Blanca - MUNDO NORTE

Títulos

18/12/13

El Frente Renovador quiere que Laporta de explicaciones por los cortes de luz en Bahía Blanca

Franco Laporta, flamante incorporación sciolista

Los bloques de Senadores y Diputados de la legislatura bonaerense se unieron en el reclamo por los problemas energéticos que se están produciendo en toda la provincia de Buenos Aires. Piden que el denarvaísta y flamante funcionario sciolista, Franco Laporta, se presente en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca en el transcurso de 15 días para explicar cuál es la situación de la empresa prestataria EDES S.A.
El titular de la bancada massista en la Cámara Alta, Jorge D´Onofrio expresó: “Nos solidarizamos con los vecinos de Bahía Blanca, como también con los de La Plata, dos de las zonas más afectadas, por la desidia de las empresas de energía eléctrica y por la falta de control del Estado provincial”.
Por su parte, el presidente del bloque en diputados, Jorge Sarghini afirmó: “También pedimos que los directores del OCEBA –Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires- se presenten en una reunión pública a desarrollarse en Bahía para que expliquen cuál es el seguimiento que se le ha hecho a la empresa EDES S.A. en los últimos años y si han tenido algún tipo de sanción por el incumplimiento del servicio”.
El bloque de concejales del Frente Renovador de Bahía Blanca, encabezados por su presidente Fabio Pierdominici, presentó cinco proyectos pidiendo entre otras cuestiones, que se indique cuál es el destino de los fondos por lo que pagan los usuarios bahienses, la convocatoria del directorio de OCEBA y la de Laporta, además de que se brinde toda la información necesaria sobre la situación acaecida en los últimos días.
Al respecto, Pierdominici sostuvo: “Hay problemas en más de 15 barrios, algunos superando las 24 ó 36 hs. sin energía eléctrica, dejando a hospitales sin luz, con el riesgo que ello conlleva, como así también para muchos ciudadanos que necesitan guardar sus medicamentos en heladeras y están perdiendo la cadena de frío”.
Por otro lado, el concejal massista, Julián Lemos detalló: “Entendemos que es necesario acordar con Laporta y la Secretaria, para la que fue designado por Scioli, junto con los representantes de los vecinos de Bahía Blanca que ejercen los miembros de este Concejo Deliberante, las pautas y plazos para realizar una auditoría técnica integral”. Lemos agregó: “El pedido es para que en los próximos 15 días se haga presente, por lo que le estamos dando tiempo suficiente para poder investigar y ponerse al tanto de la preocupante situación que vivimos”.
Asimismo, desde los bloques de senadores y diputados remarcan la responsabilidad del Ejecutivo bonaerense: “La provincia de Buenos Aires ha sido la responsable de la falta de inversión de las empresas concesionarias ya que tienen la obligación de controlar y fiscalizar el óptimo servicio de distribución de energía eléctrica para proteger los derechos de los usuarios como corresponde” coincidieron D´Onofrio y Sarghini.

Pages