El HCD de Tigre aprobó el presupuesto 2014 con gran incidencia de fondos propios - MUNDO NORTE

Títulos

28/12/13

El HCD de Tigre aprobó el presupuesto 2014 con gran incidencia de fondos propios

Llega a los 1.817 millones de pesos, de los cuales el Municipio aporta con recursos propios más del 70, 25% del mismo. Sigue creciendo la inversión en salud, educación y seguridad, entre otras áreas.
En la 5º Sesión, 6º Reunión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, presidida por la Dra. Alejandra Nardi, con la presencia de los mayores contribuyentes y vecinos, se aprobó por una amplia mayoría el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2014.

En tal sentido, la presidenta del cuerpo legislativo, Dra. Alejandra Nardi, resaltó: "Este es un nuevo presupuesto histórico que tiene como meta con el Intendente Julio Zamora, profundizar la exitosa e innovadora gestión que comenzó Sergio Massa. Nuestro fin es continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de Tigre. Esta definición tiene como política central apuntar a un futuro poblacional más equitativo y de mayor justicia social. Es un presupuesto equilibrado y pensado en función de las necesidades de los habitantes del Distrito con un incremento en particular en las áreas de salud, servicios públicos, protección ciudadana, educación". 

El Concejal Rodrigo Molinos, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, destacó: "El 70,25% del presupuesto lo aporta el Municipio, el 24,26% es de origen provincial y el 5,47% nacional. Los 1.817 millones se ven reflejados en el crecimiento exponencial de nuestro Municipio que es modelo en Gestión. Nuestro objetivo es continuar utilizando eficazmente los recursos para concretar las obras y realizar políticas que nos permitan seguir construyendo un mejor Tigre para todos".    
Previo a la Sesión del Presupuesto, se aprobó por amplia mayoría la ordenanza fiscal e impositiva.


Cabe destacar que el presupuesto asciende a $1.817.487.039 con un aporte municipal del 70,25%. El actual presupuesto proyecta una inversión de $ 630 millones en Servicios Públicos, $404 en Política Sanitaria y Desarrollo Humano, $249 en Inversión Pública y Planeamiento Urbano y de $133 en Protección Ciudadana.
El Presupuesto de Gastos del ejercicio financiero 2014 sólo tuvo la negativa del bloque Frente para la Victoria y fue aprobado en general con un total de 21 votos. 

Pages