EN SAN ISIDRO DAN RECOMENDACIONES PARA DEJAR LA CASA SEGURA DURANTE LAS VACACIONES - MUNDO NORTE

Títulos

30/12/13

EN SAN ISIDRO DAN RECOMENDACIONES PARA DEJAR LA CASA SEGURA DURANTE LAS VACACIONES

Suspender la entrega de diarios, evaluar a quiénes contarle sobre el viaje y tener visitantes esporádicos, son algunas de las medidas que el Municipio recomienda a la hora de irse de vacaciones.

(San Isidro, 30 de diciembre de 2013). El momento más esperado del año para muchos también puede convertirse en tiempo de incertidumbre. Cómo saber que nuestra casa quedará segura durante la ausencia de sus dueños. Suspender la entrega de diarios, tener visitantes esporádicos y a evaluar a quiénes contarle sobre el viaje, son algunos de los consejos que difundió el Municipio de San Isidro.

Para prevenir malos momentos, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, recomendó varias medidas de seguridad a tener en cuenta. Se trata de detalles que pueden disuadir a un delincuente y desalentarlo a robar una vivienda.

“Cuando nos vamos de vacaciones recomendamos comentárselo a algún vecino de confianza para que retire la correspondencia de la entrada de casa”, ejemplificó el funcionario. Y sugirió hacer lo mismo con los diarios o suspender el servicio “para no quedar en evidencia la ausencia”.

Lo ideal, agregó Suñer, es que exista una conciencia solidaria entre los vecinos. “Cuando el vecino de enfrente o de al lado de casa no esté tenemos que darle a su casa una mirada especial en esos días. No sólo por un caso de robo, también puede haber un incendio o cualquier situación extraordinaria que afecte la vivienda”, sostuvo.

En caso de robo o situación sospechosa, Suñer sostuvo que es vital llamar a la policía o a la línea directa del Programa Municipal de Patrullaje Cuidado Comunitario al 4512-3333, que funciona las 24 horas los 365 días del año.

El funcionario también aconsejó dejar de noche una luz encendida o tener un sensor de movimiento, que se enciende y apaga de manera programada.

“En caso de tener contratado un sistema de alarma es necesario dejar establecida una cadena de llamados en la empresa para que la alarma no suene inútilmente en caso de activarse”, precisó.
Suñer señaló que en esos días en que los habitantes de la casa estarán ausentes haya visitantes esporádicos. “Aunque vayan una o dos veces por día, eso mostrará que en la vivienda hay movimiento”.

Las recomendaciones son ofrecidas a los vecinos mediante folletería y reuniones que realiza el Municipio con juntas vecinales y foros de seguridad “porque se los actualiza en situaciones particulares que puedan surgir”.


Pages