EN SAN ISIDRO LOS PUMAS Y LAS LEONAS DISPUTARON UN PARTIDO A BENEFICIO - MUNDO NORTE

Títulos

17/12/13

EN SAN ISIDRO LOS PUMAS Y LAS LEONAS DISPUTARON UN PARTIDO A BENEFICIO


Ambos equipos antes del partido

(San Isidro, 16 de diciembre de 2013). Con más de 3.000 personas en las tribunas a pesar del calor sofocante, los Pumas y las Leonas se enfrentaron ayer en un partido de hockey a beneficio de la ONG Audela.

El encuentro disputado en el Club Atlético de San Isidro (CASI) coronó una jornada que comenzó a las 18 con una clínica de hockey y rugby a cargo del plantel de ambos seleccionados, seguido por un show de la banda de cumbia local Los Bonnitos.

“Es un evento que se hace cada año en San Isidro, y que organizamos en conjunto con Audela, para colaborar con el programa ‘Gallito Ciego’, un restaurante ambulante que invita a las personas a comer con los ojos vendados y ponerse en el lugar del no vidente”, explicó el intendente Gustavo Posse.

Mientras las gradas se iban colmando, el aroma a empanadas y hamburguesas impregnaban el ambiente y amenizaban la espera. “Vine a apoyar a las Leonas porque me encanta el hockey, y a divertirme con mis amigas”, contó Delfina Braglia, de San Isidro. Con ella coincidió Paula Pini, del Club Atlético San Antonio de Padua, quien agregó: “Me parece bien ayudar a Audela en lo que hacen”.

Desde las tribunas, y acompañado de su hijo, el vecino Luis Vernet destacó el fin solidario de la iniciativa: “Es un evento muy divertido, muy importante, con esta cosa característica de San Isidro del rugby y del hockey, a los que además se suman causas buenísimas”.

Mónica Espina, directora de Audela, dijo sobre el partido: “Contamos con todo el apoyo del intendente de San Isidro, que nos está acompañando, y con los seleccionados argentinos de rugby y hockey, y las confederaciones que nos apoyan muchísimo”.
Oneto y Lucchetti reciben la copa del intendente Posse

Pasadas las 19, Los Bonnitos comenzaron a divertir al público con sus versiones de reconocidos hits. Tras los discursos de Posse y Espina, empezó el encuentro, en el que las Leonas superaron a los Pumas por penales, tras un empate de 2 a 2.

Para la ex capitana e histórica Leona Magui Aicega, “colaborar con la Fundación y ponerse en el lugar del otro es importante para la integración”. Su equipo mezcló ex jugadoras con actuales integrantes del plantel, como Silvina D’Elía: “Es la primera vez que participo; es lindo hacerlo por esta causa”.

Luego de la entrega de la copa, que recibió Rosario Lucchetti de manos de Posse, el actor Sebastián Estevanez –invitado a participar en el team de los Pumas– expresó: “Me encantó la idea de colaborar con Audela; además es linda la posibilidad de compartir con las Leonas y los Pumas”. Su coequiper Martín Landajo tuvo palabras para el público: “Hay que agradecerle a la gente que se acercó, y también a los que hicieron posible todo esto”.

Promediando las 22, y con un cielo que amenazaba con la lluvia, el público comenzó a dispersarse luego de una tarde de mucha emoción, diversión y solidaridad.
Magdalena Aicega


Acerca de Pumas Vs. Leonas

Se realizó por cuarto año consecutivo y contó con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby, el CASI y la Municipalidad de San Isidro. Está organizado por Audela y tiene como finalidad recaudar fondos destinados a sus programas de concientización, sensibilización e integración social de las personas con discapacidad.
    

Sobre Audela

Fundada hace más de diez años, la organización desarrolla encuentros deportivos con el objetivo de promover la integración de las personas con discapacidad. Genera espacios en los que surgen el diálogo, las vivencias y la reflexión como camino para construir una sociedad más equitativa.  


Pages