Entrega de certificados en Lenguaje de Señas - MUNDO NORTE

Títulos

30/12/13

Entrega de certificados en Lenguaje de Señas


La Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas realizó este domingo el acto de entrega de certificados finales correspondiente al Curso de Lenguaje de Señas, en el salón Auditorio del Palacio Municipal.
         Previo a la entrega formal de los títulos a los alumnos se emitió un emotivo video con fotos donde se recordaba todo el trabajo que se realizó en el año.
         Claudia Islas, Directora de la Casa de la Comunidad Sorda aseguró que fue un año de mucho trabajo y reconoció a las personas que colaboraron con la comunidad sorda del distrito.
         Luego destacó: “En Malvinas tenemos la suerte de tener una persona sensible como el intendente Jesús Cariglino, que nos ayuda para que podamos logar todo esto con la comunidad sorda”.
A su vez, reflexionó que “es fácil tener un intérprete al costado de la pantalla de la televisión pero no tenemos una ley entonces ahí la inclusión no se está cumpliendo”.
Los alumnos que recibieron su certificado de finalización de estudios de la Comunidad Sorda fueron más de 300. En Malvinas Argentinas se dictan los dos primeros niveles pero, en 2014, se incorporará el tercero. Además, estuvieron presentes los alumnos del Instituto Enseñarte donde junto a los tres niveles se enseña la carrera de intérprete en Lengua de Señas.
         Por otra parte, Islas sostuvo que en la casa de la Comunidad Sorda no solo se viene a aprender un idioma sino también “a comprometerse con el otro, con el sordo que me necesita y si tengo esta herramienta tengo que ayudar”.
         Finalmente, adelantó que para 2014 se realizarán en el distrito las Primeras Olimpiadas Nacionales para sordos. “La idea es hacerlas malvinenses para que siempre sean de Malvinas Argentinas y que sea sede el distrito de esta gran integración que se hace”.

Pages