Este sábado se corre el GP Carlos Pellegrini en San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

12/12/13

Este sábado se corre el GP Carlos Pellegrini en San Isidro


Este sábado la Catedral del Turf desbordará de habitués y profanos, entonces será el momento de los protagonistas. De Cooptado, ganador del Nacional y segundo en las restantes etapas de la Triple Corona, cuya bolilla fue la cuarta en salir, entre los 20 ratificados. Sus responsables eligieron la puerta 10.
Ecólogo, ganador del Jockey Club, partirá del puesto 5, tras seleccionar Alfredo Gaitán Dassie -el entrenador junto a su hijo Nicolás- en el quinto turno. En realidad, había salido la bolilla de Ganesh, pero se leyó mal el número. Para no cancelar el sorteo (estaban adjudicadas 10 posiciones), se le preguntó a los allegados al caballo brasileño si no tenían inconveniente en hacer su opción igual y aceptaron, lo que les valió el aplauso de todos. Lo curioso: la solución la aportó Ignacio Pavlovsky (h.), vicepresidente de la comisión de carreras... de Palermo.
El estadounidense, invicto en Perú, Ayahuasca, tiene el rating más alto del lote, con 115. Su opción fue de las últimas. Largará desde afuera.
El Pellegrini será la 15a carrera de una reunión de 19 pruebas, y se largará a las 19.55. Habrá otros tres grandes premios. El Félix de Álzaga Unzué-Biogénesis Bagó (G 1-1000 m) es un carrerón previsto para las 16.10, en el noveno turno. No falta ni un velocista de los mejores, en la nómina de 23 ratificados.
Luego, el Joaquín de Anchorena-Bagohepat (G 1-1600 m), la undécima del día, donde la casi segura puntera, Infiltrada, soltará desde el puesto 1, y Dont Worry, desde el 7. Acaso el duelo de la tarde.
La decimotercera es el Gran Premio Copa de Plata-Arq. Roberto Vasquez Mansilla-City Center (G 1-2000 m). El Pellegrini de las yeguas. Girlie-Juhayna, la yunta de La Providencia, ante Mary's Gold Viennese, ambas de Rubio B. Socióloga Inc e Itan de Hui suman para la notable expectativa.

Pages