Jorge Macri: “Las empresas, el Gobierno Nacional y la Provincia vuelven a dejarnos indefensos” - MUNDO NORTE

Títulos

19/12/13

Jorge Macri: “Las empresas, el Gobierno Nacional y la Provincia vuelven a dejarnos indefensos”


“Esto vuelve a dejar en claro el fracaso de la política energética del Gobierno Nacional, que en diez años no realizó un solo proyecto serio y que no tomó el ejemplo de los problemas del verano pasado”, aseguró el intendente de Vicente López, Jorge Macri, frente a la ola de cortes de luz que sufre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. “Edenor ni siquiera nos atiende los llamados que realizamos desde Defensa Civil del Municipio”, agregó.
El jefe comunal remarcó que “volvemos a observar, como vecinos, la ausencia del gobernador Daniel Scioli, que ni siquiera se hace presente para reforzar la presencia policial en zonas que están sin luz” y además opinó que “el servicio de las empresas es vergonzoso; se burlan de la gente”.
La Municipalidad de Vicente López anunció hoy que en todas las Delegaciones Municipales del Distrito, recibirá a los vecinos damnificados por los cortes de luz, para asistirlos en presentaciones ante las empresas prestadoras de energía. Las delegaciones recibirán el reclamo del vecino y serán asistidos a través de la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio.
Además, desde la Comuna, anunciaron que durante la noche, reducirán al mínimo posible la iluminación de los edificios públicos, para reducir el consumo energético. Y también que están solicitando a las empresas de publicidad en vía pública, que mantengan apagada la iluminación de sus carteles.
“Estamos poniendo a disposición de los vecinos todos los equipos legales del Municipio, para asistirlos gratuitamente en todas las presentaciones y acciones que deban realizar antes las empresas prestadoras de energía, que son responsables de este desastre y de los daños que nos están causando a todos”aseguró Macri.
  Además, la Comuna reforzó la vigilancia y el patrullaje en las zonas con corte de suministro, además de establecer guardias de Defensa Civil en el lugar, para asistir a los vecinos.

Pages