Cafiero cruzó a Posse “debería concedernos el placer de su silencio” - MUNDO NORTE

Títulos

23/01/14

Cafiero cruzó a Posse “debería concedernos el placer de su silencio”

El dirigente del PJ de San Isidro y referente de La Dos, Santiago Cafiero, señaló que el jefe comunal de San Isidro debería hacer “silencio” si no tiene nada inteligente para decir ni aportar. En este sentido decidió contestarle públicamente a Gustavo Posse, quien apuntó contra la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli, a quienes acusó de poner trabas a la Policía Comunal en la Provincia.
“Acusar a Scioli de ejercer un ‘silencio servil” no sólo es una falta de respeto sino un profundo error. Posse cree que hablar todo el  tiempo es sinónimo de capacidad o de gestión, pero se equivoca. Él también debería aprender del Gobernador, que es quien más definiciones políticas ha dado en los últimos tiempos sin necesitar palabras, porque habla con su trabajo y su coherencia”, sostuvo Cafiero.

En relación a la creación de la Policía Comunal, destacó que “el gobierno provincial siempre se ha comprometido con la puesta en marcha de una fuerza de estas características ya que fue propio Ejecutivo el que envió un proyecto de ley mucho antes de que se conformara el Frente Renovador, que se arroga la paternidad de la idea” y pidió además “recordarle a Posse que el gobierno nacional también hace innumerables aportes a las estructuras municipales de seguridad”.

En esta misma línea al cuestionar el interés real por la seguridad en su distrito, Cafiero relató que “a principios de 2013, cuando Posse aún estaba con Mauricio Macri y no había saltado al Frente Renovador, recibió al gobernador Scioli durante un acto en el que la Provincia hizo aportes para el patrullaje municipal. En aquella oportunidad no le pidió mayor presencia policial ni más ayuda; sólo estaba interesado en la final de la Unión Argentina de Rugby a disputarse en San Isidro”.

“Con ese mismo criterio, critica a la policía provincial y reclama mayor seguridad, pero no hace nada para que el sistema mejore. De hecho, de los 5 mil policías que egresaron, sólo 5 son del distrito”, subrayó.

Por último, Cafiero le recomendó a Posse “tomar cartas en el asunto y no negar la situación de violencia política” que se vive en San Isidro.  “Lamentablemente él habla de no entrar en el ‘juego del odio’ pero en el municipio vienen ocurriendo muchos hechos violentos: no sólo lo que le ocurrió a los compañeros de la Cámpora, sino también la represión que sufrieron los vecinos que quisieron impedir la tala de Bosque Alegre o la denuncia que hicieron referentes del propio Frente Renovador durante la campaña. En todos los casos hubo agentes municipales involucrados y eso no es casualidad”.

Pages