¿Cómo se obtiene la Licencia de Conducir en San Fernando? - MUNDO NORTE

Títulos

15/01/14

¿Cómo se obtiene la Licencia de Conducir en San Fernando?

El Director de Tránsito del Municipio, José Suárez, informó los requisitos a cumplir, explicó en qué consisten los exámenes teóricos y prácticos, y detalló los trámites a realizar para que los vecinos puedan obtener el registro en el partido.

Para información de aquellos vecinos que necesitan renovar su registro u obtenerlo por primera vez, el Director de Tránsito del Municipio, José Suárez, detalló los pasos a seguir: “La Dirección trabaja durante todo el año, de 7.00 a 13.00 horas. Los requisitos exigidos para obtener el registro de conductor son: residir en el partido de San Fernando; los que lo gestionan por primera vez deben hacer el curso de Educación Vial; una vez hecho el curso, concurren con DNI original y fotocopia y grupo sanguíneo, y siguen examen médico, fotografía, examen teórico y examen práctico; si el vecino cumple con los requisitos necesarios, abona y en 72 horas puede venir a retirar su nuevo registro”.


En el mismo contexto, Suárez mencionó: “Damos entre 80 y 100 números por día para que el vecino pueda ser atendido en tiempo y forma; los mismos se dan en el momento. Recomendamos concurrir lo más temprano posible para obtener su turno. Por el momento, no se dan turnos previos. Estamos trabajando para implementar un nuevo sistema de turnos por Internet; cuando esté en funcionamiento, informaremos a los vecinos los pasos a seguir”.

“Quien saca el registro por primera vez tiene que pedir un turno para el curso de Educación Vial que se dicta en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Virreyes, Av. Avellaneda 2270, los miércoles después de las 17.00 horas y los sábados por la mañana; dura entre 3 y 4 horas. Una vez que asistió al curso, puede concurrir a Colón 917 (Dirección de Tránsito) a realizar los trámites siguientes. En cuanto al examen teórico, el interesado deberá estudiar normas de tránsito y señalización, temas que puede bajar por Internet desde la página de Tránsito”, continuó explicando el funcionario.

“El examen práctico consiste en estacionar a 45 y 90 grados, y las motos deben hace una prueba en la que no debe bajar los pies al piso. Como aquí no se prestan vehículos municipales ni personales, el vecino tiene que venir con alguien que tenga un vehículo con documentación en regla, porque cuando ingresa a la playa al conductor se le solicitará registro de conducir, cédula verde y seguro. Si no viene con el registro, está en infracción y el vehículo quedará retenido”, desarrolló respecto a las pruebas.


Suárez aclaró que el trámite es exclusivamente personal, y que no se aceptan gestores, ni es necesario venir de la mano de alguien para obtener el registro. “Aquel vecino que venga y cumpla las condiciones lo sacará, y si no se le dará una segunda, tercera y cuarta oportunidad para que lo pueda lograr”, finalizó.

Pages