Joaquín Noya: "No hay necesidad presupuestaria de cobrar un servicio que fue gratuito durante décadas" - MUNDO NORTE

Títulos

17/01/14

Joaquín Noya: "No hay necesidad presupuestaria de cobrar un servicio que fue gratuito durante décadas"

Crece la problemática por el arancel a las piletas municipales de Vicente López.

Los concejales del FPV, Leo Rial y Joaquín Noya repudiaron la decisión del municipio en arancelar, desde el 1º de enero, la revisación médica mensual y obligatoria para el ingreso a las piletas de natación municipales. El arancelamiento fue aprobado dentro de un paquete fiscal impositivo durante la última sesión previa a la renovación de autoridades del Concejo Deliberante. Dentro del paquete de leyes también se incluyó el aumento del tope que el municipio puede cobrar en los espectáculos públicos elevándolo hasta los 300 pesos.

Leo Rial comento que, “Lo vemos como un hecho de gravedad porque creemos que es un avance a la privatización de los servicios gratuitos que la municipalidad ofrece desde hace años, es dejar de incluir a todos los vecinos y coartar su derecho del acceso al deporte y la cultura.

Asimismo Joaquín Noya agrego,  “No hay necesidad presupuestaria que implique cobrar por un servicio que durante décadas fue otorgado de manera gratuita. En el año 2003 se aumentó hasta un 40% la tasa municipal, ese incremento debería absorber holgadamente este tipo de gasto” y concluyo, “No estamos hablando de un arancel de 30 pesos,  estamos hablando de la  la perdida de la gratuidad, todos sabemos que los usuarios de las piletas son las familias trabajadoras del distrito, ya que los sectores medios y altos en general concurren a clubes grandes o piletas privadas"    

Finalmente los ediles coincidieron que, “Ya son varios los vecinos que viene a vernos preocupados”,  “Vamos a acompañar el reclamo de los vecinos porque es nuestro deber no torcer la historia ni el espíritu del municipio de Vicente López. “

Pages