Declararán más testigos por el doble crimen de La Cárcova - MUNDO NORTE

Títulos

24/02/14

Declararán más testigos por el doble crimen de La Cárcova

Con la declaración de más testigos se desarrollará hoy, ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de San Martín, la tercera audiencia del juicio que se le sigue a dos ex efectivos de la Policía bonaerense, acusados de dos homicidios y la tentativa de un tercera, ocurridos durante la denominada"Masacre de la Cárcova", registrada en febrero de 2011, tras el descarrilamiento de un tren carguero y la posterior represión de las fuerzas de seguridad en la localidad de José León Suárez

En las dos primeras jornadas, en las que brindaron su testimonio, tanto el sobrevivienteJoaquín Romero, como las madres y amigos de los asesinados Franco Almirón y Mauricio Ramos, los relatos fueron coincidentes, en relación a como se desató el operativo policial en las inmediaciones del barrio De la Cárcova. Todas las declaraciones identificaron y por ende, complicaron, a los imputados, el ex oficial Gustavo Rey (que prestaba servicios en la Policía Buenos Aires II) y el ex subinspector Gustavo Vega (perteneciente a la comisaría 2da. de San Martín).

"Los acusados quedaron muy complicados, ya que todos dicen que estuvieron dando vuelta por la zona, antes de desatarse la represión, que muchos califican como una cacería. Después que descarriló el tren carguero, los testigos indican que se armó un gran operativo, con muchos patrulleros y motos, en el que hubo gases lacrimógenos y balazos, que alcanzó a toda la gente que andaba por la zona, inclusive a las víctimas que se dirigían a juntar cartones al CEAMSE", indicaron voceros judiciales.

El último viernes brindaron su testimonio, María Elena Ramos y Elizabeth Belkis, las madres de "Pela" Ramos (17 años) y el "Gordo" Almirón (16), quienes recordaron los momentos en que fueron avisadas sobre que sus hijos habían sido heridos, aunque fallecieron luego tras ser asistidos en la sala de primeros auxilios "Luis Agote" de José León Suárez.

Pages