Docentes advierten que si les ofrecen un 25% no empiezan las clases - MUNDO NORTE

Títulos

12/02/14

Docentes advierten que si les ofrecen un 25% no empiezan las clases

“Las negociaciones van a ser complejas”, estimó Petrocini, un día después del encuentro que ella y varios dirigentes gremiales mantuvieron con funcionarios de la gestión de Daniel Scioli, en la cual acordaron la conformación de equipos técnicos para analizar en los próximos días tanto la pauta salarial como así también otras demandas.

En esa reunión se pactó, además, no comenzar a hablar sobre el porcentaje de aumento hasta que el gobierno nacional acuerde una cifra con los gremios nacionales.

Durante una entrevista en radio Provincia, Petrocini dijo que el éxito de las negociaciones en la provincia de Buenos Aires depende de la oferta que haga el gobierno bonaerense “que ya hizo circular” un posible incremento de entre el 23 y 25 por ciento, “algo rechazable”, dijo.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, insistió en la necesidad de establecer una “cláusula de revisión” que permita reabrir la discusión salarial de acuerdo a la evolución de la economía y adelantó que mañana volverán a reunirse con representantes del gobierno provincial.

“Lo que se acordó ayer es abrir todas las comisiones, incluida la técnica salarial, así que el jueves, (por mañana) nos vamos a reunir para empezar a discutir el tema de salarios en la Provincia”, explicó.

Pages