Docentes de la FEB le dan la bienvenida a Scioli amenazando con el no comienzo de las clases - MUNDO NORTE

Títulos

14/02/14

Docentes de la FEB le dan la bienvenida a Scioli amenazando con el no comienzo de las clases

Tras un Congreso Extraordinario, la Federación de Educadores Bonaerenses resolvió que las clases no empezarán el 5 de marzo “si el Gobierno provincial no da respuesta al pedido de incremento salarial que los docentes vienen realizando”. El gobernador Daniel Scioli, que retorna de su viaje por Nueva York, tiene la tarea de seguir de cerca la cuestión de las paritarias antes del 5 de marzo, fecha en donde teóricamente arranca el ciclo lectivo 2014.

“Habíamos adelantado que el malestar de los docentes es muy profundo y hoy, los representantes de todos los distritos -más de 230- definieron una medida en consecuencia”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. Además advirtió que “los educadores están en pie de lucha y no podemos descartar que, de acuerdo al desarrollo de las negociaciones, el plan de lucha se profundice”.
Los reclamos expuestos son los de siempre: “un incremento salarial, cuyo mayor porcentaje de aumento sea al Básico; la inclusión de una cláusula de revisión del futuro acuerdo; rechazar el pago desdoblado del incremento; retroactividad al mes de enero de 2014 del potencial acuerdo; ante una posible imposición unilateral por parte del Gobierno, mediante decretazos, de cualquier pauta salarial, rechazarla de plano”.
“Ahora nos piden ser prudentes en nuestro reclamo, para no alentar un incremento inflacionario. Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables”, aseguró Petrocini y agregó que “la docencia está de pie y dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias”.
“Es inadmisible que, ante cada situación económica desfavorable, se piense en los trabajadores en general y en los docentes en particular, como la variable de ajuste. No vamos a permitir que se siga deteriorando nuestro salario”, dijo la titular del gremio.
Esta semana arrancaron las reuniones entre el gobierno provincial y los gremios. Después del primer encuentro, los docentes expresaron su alegría por haber hecho hablar al ministro Oscar Cuartango de la cuestión salarial. Pero inmediatamente desde Trabajo le pusieron un freno a los maestros. “Todavía no hay fecha ni ningún indicio de nada”, le dijeron a este medio desde calle 6 con respecto a un ofrecimiento a los gremios.
Esa reunión fue más bien a modo de presentación, casi como un primer saludo entre las partes. Pero los docentes no disminuyeron el tenor de sus declaraciones y hasta este momento continúan metiendo presión.
“Ni bien haya una propuesta salarial se convocará a los gremios. Todavía no hay ningún indicio de eso”, le dijeron a este portal desde el gobierno provincial.

Pages