Pueden hacerse en las comisarías de cada localidad o en las distintas fiscalías del distrito. Son necesarias para hacer estadísticas sobre inseguridad y que luego se asignen recursos para investigación y prevención.
El Municipio de San Isidro destaca la importancia de efectuar siempre la denuncia ante un hecho delictivo consumado.
El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, explicó que la relevancia de hacerlo radica en que “sino hay denuncias, no hay estadísticas y si éstas no existen no hay asignación de recursos como tampoco se investiga el hecho”.
El funcionario señaló: “Una denuncia puede hacerse en la comisaría, en las fiscalías descentralizadas que hay en el distrito o en la Fiscalía Federal”.
“Hacer la denuncia en la fiscalía acorta un paso del trámite porque la policía recibe la denuncia, efectúa las primeras gestiones y la traslada a la fiscalía, que ordena, según el código de procedimiento de la Provinciade Buenos Aires, la investigación y los pasos a seguir”, explicó.
Más información
La Fiscalía para los vecinos de Martínez y Acassuso funciona de lunes a viernes, de 7.30 a 19.30, en avenida Fleming y Cuyo – 4836-2172/2158.
La Fiscalía para quienes viven en Boulogne y Villa Adelina funciona de lunes a viernes, de 7.30 a 19.30, en avenida Avelino Rolón 1030 – 4763-9262/9273.
La tercera Fiscalía que el Municipio construyó y equipó está asignada temporalmente a una Fiscalía Federal. Los vecinos de San Isidro y Beccar deben concurrir actualmente a la Fiscalía ubicada en Ituzaingó 340, 2º piso.