Eseverri: “Kiciloff es un pibe al que no le creen y como enemigo de los empresarios no puede generar inversión”. - MUNDO NORTE

Títulos

03/02/14

Eseverri: “Kiciloff es un pibe al que no le creen y como enemigo de los empresarios no puede generar inversión”.


El Intendente de Olavarría y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección, José María Eseverri se refirió a la coyuntura económica que vive la Argentina y pidió al Gobierno Nacional que deje “de buscar culpables y comience a buscar soluciones”.

Tras participar el último sábado de una reunión junto a Sergio Massa y el equipo económico del Frente Renovador, Eseverri cargó duramente contra las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Eseverri aseguró: “Nos hemos encontrado con este equipo que no tiene ningún nivel de credibilidad, al cual los actores económicos y la gente no le cree” y en esta línea agregó: “Han tomado medidas aisladas que demuestran que no hay un plan frente a la agudización de los problemas”.

Eseverri recordó los pedidos de Sergio Massa y el Frente Renovador: “Le planteamos al Gobierno que debe sincerar la inflación” y sostuvo “no es con el control de precios sino transparentando el gasto público y enviando señales de inversión”.

Para Eseverri las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en materia económica “no tienen soluciones de fondo” y, en este sentido, cargó duramente contra el equipo económico que lidera Axel Kiciloff: “es un pibe al que no le creen. Quien es enemigo conceptual de los empresarios no puede generar confianza para la inversión. Estos pibes salieron de la Universidad y están haciendo una tesis con la economía argentina”.

Tras esto contrapuso el rol de Sergio Massa y el Frente Renovador: “Hoy por hoy nos encontramos preocupados, nosotros como intendentes y Sergio Massa como Diputado Nacional, y estamos con un equipo económico que hemos conformado a lo largo de este tiempo y tiene que ver con mostrarle a la sociedad que, desde el Frente Renovador, queremos trabajar con la seriedad necesaria para ir construyendo una alternativa en la Argentina de cara al 2015 con las personas que tienen experiencia en el manejo de la economía y que puedan dar señales, sobre todo, de credibilidad y de esperanza para los argentinos”.

Eseverri aventuró un escenario de “recesión o estanflación” y, en este sentido, recordó: “Sergio Massa presentó un proyecto de Ley para frenar los despidos porque lo que se viene es la estanflación, donde se va a congelar la economía. Desde hace más de un año los pibes no consiguen trabajo y el trabajador informal tiene serios problemas de mantener los que tienen. Esperemos que no haya problemas en el mercado formal de trabajo”.

Por último, el Intendente de Olavarría, manifestó: “Todos debemos colaborar con la economía. En cada crisis los que más pierden son los que tienen menos y la clase media.”

Pages