FELIPE SOLÁ: "QUE ADMITAN QUE HICIERON UN DESASTRE CON LA INFLACIÓN" - MUNDO NORTE

Títulos

25/02/14

FELIPE SOLÁ: "QUE ADMITAN QUE HICIERON UN DESASTRE CON LA INFLACIÓN"

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá aseguró en declaraciones radiales: “Que admitan que hicieron un desastre con la inflación. Atacaron violentamente el bolsillo de la gente y ahora están buscando excusas”.

Con respecto a tema salarios, agregó: “Hay un cable de Telam que busca hacer mucho ruido con declaraciones de la oposición o de periodistas que no les gustan y se agarran de alguna frase. Dije que 2014 es el año de la caída del salario real, el año del ajuste. Tomaron una frase mía y la descontextualizaron para desacreditarme”.

Asimismo, destacó: “Por primera vez un gobierno que se dice nacional y popular y que preconiza que el tema central es el trabajo, el salario y la inclusión, lo que ha hecho es crear nuevos pobres. Ha devaluado, ha ajustado y hasta que las paritarias no devuelvan lo que tendrían que devolver, el salario está en ajuste total. Decir eso parece que duele, así que hace falta confundir”.

Además, Felipe Solá señaló: “Si hubiera un acuerdo global con la oposición, los sindicatos y los empresarios, que fijara un horizonte de baja progresiva de la inflación, la gente estaría dispuesta a tener una mirada optimista sobre el futuro pero no hay ningún horizonte claro”.

En referencia a las declaraciones del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich sobre que si no hay arreglo por medio de las paritarias, el aumento se dará por decreto, el diputado del Frente Renovador sostuvo: “Que admitan que hicieron un desastre con la inflación. No lo pueden arreglar y encima se hacen los guapos diciendo que van a hacer un decreto. La verdad es que los docentes y los empleados públicos van a perder salarios, eso es obvio. El verdadero ajuste es el salario, porque es masivo y el Gobierno decidió ir por ahí. Atacaron violentamente al bolsillo de la gente y ahora están buscando excusas, buscando enemigos. Devaluaron y ajustaron, no son honestos".

Pages