HOCKEY EN LAS COLONIAS DE FEBRERO EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

24/02/14

HOCKEY EN LAS COLONIAS DE FEBRERO EN SAN ISIDRO

Técnicas de ataque y defensa; y manejo del palo y la bocha son algunas actividades del deporte que más de cinco mil niños juegan y aprenden gratis en los campos municipales.

Más de cinco mil niños y adolescentes, de 5 a 12 años, que participan de las colonias de febrero aprenden diaria y gratuitamente actividades de hockey en los seis campos municipales. Pases, empuñaduras, ataque, defensa, manejo del palo y la bocha son algunas de las técnicas que incorporan cada jornada.

“El entusiasmo en los chicos es notable. Este deporte transmite un mensaje esencial de sociabilización e integración”, afirmó Norberto Parodi, director de la colonia infantil del Campo Nº 6.

Un promedio de 20 niños participan de las clases que comienzan con ejercicios introductorios de cómo se practica este deporte. Después se ejercita el manejo del palo y la bocha; y, por último, se practican estrategias de defensa y ataque. “En el hockey el palo es una extensión de los brazos. Siempre se maneja alejado del cuerpo con la mano derecha estirada y la izquierda flexionada en 90 grados. Se utilizan mucho los cuadriceps, gemelos y abdominales”, especificó Martina Fernández, profesora de hockey del Club Náutico Ciudad de San Isidro.

"Lo más importante es que los alumnos se diviertan, por eso es que hacemos muchísimos juegos recreativos y les inculcamos que es fundamental trabajar en equipo dejando de lado la competencia", destacó Fernández. 

Muy entretenida, Angela Salvatierra, oriunda de Beccar y de 8 años, sostuvo: “El hockey es lo mejor del mundo. Me encanta jugar partidos y hacer goles. Durante el año voy a seguir en la escuelita”. 

Agustina Ailin González, también de 8 años y de San Isidro, contó: “Juegan dos chicas en cada equipo, una ataja y la otra intenta convertir. A mis amigas siempre les digo que se anoten para aprender porque es muy divertido”.

Pages