Nuevas cloacas para Bajo Pacheco - MUNDO NORTE

Títulos

26/02/14

Nuevas cloacas para Bajo Pacheco

Más de 50 familias mejoran sus condiciones sanitarias gracias a las nuevas obras que realiza el Municipio, a través del Instituto de la Vivienda . Además se mejora el abastecimiento de agua potable y el ordenamiento de desagües, permitiendo la construcción de nuevas veredas e iluminación.

El Municipio de Tigre, a través del Instituto Municipal de Viviendas y Tierras Sociales, se encuentra trabajando en obras de cloacas, una demanda histórica de la zona de Bajo Pacheco. Como parte de una nueva modalidad en materia de urbanización, el distrito tiene como premisa resolver las necesidades básicas en materia de Infraestructura, comenzando desde los barrios más pequeños que requieren de estas tareas.


El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió la zona, observando el avance de obras y charlando con los vecinos: "Estamos realizando obras importantes para la mejora de la calidad de vida de más de 50 familias que viven en este asentamiento de más de 6.000 metros cuadrados. Son aproximadamente 260 personas y desde el Municipio se avanza en infraestructura, veredas, red cloacal, red de agua potable y alumbrado público; además de hacer mejoras habitacionales a aquellas familias que por cuestiones de salud necesitan algunas reformas urgentes. Seguimos invirtiendo para que este barrio y estos vecinos puedan vivir dignamente".


Por su parte, la secretaria de Política Humana y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, afirmó: "Sabemos que falta mucho todavía, pero hoy terminamos esta primera etapa de infraestructura, con cloacas y veredas -entre otros servicios- para que quienes viven aquí puedan entrar y salir con mayor facilidad. Nuestra intención es que todos vivan mejor y que puedan tener una mejor calidad de vida, con lo cual vamos visitando los barrios, charlando con ellos y viendo cuáles son sus necesidades. Creemos que los vecinos de Tigre saben que este es un Municipio presente y que ante lo que necesitan, saben donde encontrarnos y no sólo en períodos electorales. Venimos todo el año y eso hace que confíen en nosotros y que sepan que tenemos el compromiso militante de estar cerca de ellos".


La construcción de una red cloacal apunta a impedir el vuelco a cielo abierto y el contacto con efluentes que rebalsan y pueden transmitir enfermedades, fundamentalmente en niños menores. Con el reemplazo y la provisión de un nuevo tendido pluvial y cloacal, se construirán nuevos caminos internos, que favorecerán la circulación por los espacios comunes.


En relación a la provisión de agua potable, se generarán nuevas entradas de agua y la ubicación estratégica de dos tanques elevados con sus respectivas bombas. Esto mejorará el abastecimiento en la zona central.

Cabe destacar que la realización de estas importantes obras se suman a la construcción de viviendas en barrios como Almirante Brown, donde se construyen 288 casas, que ya tienen sus plateas nuevas. En el caso del barrio 'El Ahorcado' se entregaron 40 casas, mientras que en 'Cina Cina' se construyen 544 y 96 de ellas ya tienen dueño. En el barrio de 'San Pablo' en cambio se totaliza un total de 96 entregadas de las 300 planificadas. 


Estuvieron también presentes durante la recorrida: la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino; el subsecretario de Promoción Social; Fernando Mantelli; el director ejecutivo del Instituto de Viviendas y Tierras Sociales, Patricio D'angelo Campos; la senadora provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina; el delegado de General Pacheco, Roberto Capena, los concejales Juan Baldo y Teresa Paunovich; entre otros. 


Pages