Trabajos para mejorar la navegación en el Delta - MUNDO NORTE

Títulos

21/02/14

Trabajos para mejorar la navegación en el Delta

Destronques y podas de arboles forman parte de las tareas que se realizaron en los distintos ríos brindando seguridad a los isleños.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura sigue realizando tareas de mantenimiento en las distintas localidades del distrito. En lo que respecta al Delta, la Delegación de Islas realiza tareas como la poda de árboles y plantas de gran volumen.

Un álamo que navegaba a la deriva sobre las aguas del arroyo Toro fue retirado por personal de la Delegación. También se concretó el retiro de un álamo caído en el lecho del arroyo Toro y Antequera.


En este sentido, el delegado de Islas, Darwin Sánchez, destacó: “Continuamos trabajando en la zona de Islas en lo que refiere a la limpieza y mantenimiento de las vías navegables removiendo troncos o ramas que quedaron en los ríos y complican su navegación”.

Por su parte, se hizo la limpieza y destronque del arroyo Caraguatá frente al muelle Don Carlos, retirando un álamo caído, además del destronque de arboles en el arroyo Caraguatá.

Se retiraron de las aguas del arroyo Toro, frente  a la Escuela Nº 9, de otro árbol que se encontraba a la deriva, con el consiguiente peligro para la navegación.

Por último, se produjo el destronque de árboles caídos en el arroyo Cruz Colorada que afectaban la navegación sobre ese curso impidiendo el paso de las lanchas colectivas.

Pages