Adrián Pérez: "El anteproyecto de reforma del Código Penal desatiende los delitos de narcotráfico y corrupción" - MUNDO NORTE

Títulos

07/03/14

Adrián Pérez: "El anteproyecto de reforma del Código Penal desatiende los delitos de narcotráfico y corrupción"


El diputado nacional por el Frente Renovador, Adrián Pérez, cuestionó el anteproyecto de reforma del Código Penal que difundió el Poder Ejecutivo: "La iniciativa desatiende dos problemas centrales en los últimos años en Argentina: el crecimiento del narcotráfico y de los delitos contra la administración pública. Esto es gravísimo, es legislar sin tener en cuenta cuáles son los desafíos que tenemos como sociedad".

"No hay explicación posible para considerar necesario bajar las penas que castigan el delito del narcotráfico y al mismo tiempo no mejorar las figuras penales y ser más severos con los delitos de corrupción", señaló Pérez. 

Asimismo, destacó: "Por eso, desde el Frente Renovador consideramos imprescindible alertar con mucha contundencia a la ciudadanía acerca de los contenidos de la reforma, para que la discusión en el Congreso Nacional sea transparente e involucre a la mayor cantidad de actores posibles en un debate amplio y prolongado que garantice un amplio consenso".

Pages