Baradel: "Consideramos extorsivo el planteo del presentismo" - MUNDO NORTE

Títulos

05/03/14

Baradel: "Consideramos extorsivo el planteo del presentismo"

El secretario general de SUTEBA no sólo lo consideró injusto, sino que aseguró que "la gran mayoría" de los docentes "vamos todos los días a la escuela". "Si hay una franja que no cumple con sus obligaciones, el Estado debería controlar y no lo hace", denunció. Insisten en el 35% de aumento y "verán si el gobierno trae una propuesta superadora" al 22% en tres cuotas.

Antes de ingresar a la nueva reunión de paritarias nacionales,el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel manifestó, en relación a los dichos del gobernador Daniel Scioli de que "no queda claro" lo que piden los docentes, que"hemos sido muy claros, pedimos un aumentos del 35 por ciento, no fraccionado en tres cuotas; queremos que resuelvan el tema de infraestructura, asignaciones familiares, el cobro en tiempo y forma de los docentes; las dificultades con obras sociales y el congelamiento de cargos".


En cuanto a la propuesta que deslizó el Gobierno nacional de fijar un monto por "presentimo", Baradel la consideró "extorsiva" y manifestó que "no es parte del salario". "La gran mayoría de los docentes tenemos compromiso, vamos todos los días a la escuela. Si hay una franja que no cumple con sus obligaciones, el Estado debería controlar y no lo hace", aseveró y denunció: "En la provincia de Buenos Aires el control de ausentismo es un gran negociado con empresas tercerizadas que no controlan nada".
El dirigente insistió, además, en que "hace 5 años" que el gremio viene reclamando "discutir las paritarias el año anterior al inicio del ciclo lectivo", para evitar así el retraso del comienzo de clases.
"Hemos planteado un aumento del 35 por ciento", reiteró Baradel y afirmó: "Veremos si estamos muy lejos y si el Gobierno plantea algo diferente".

Pages