Costa: "La reforma del código penal es funcional a consolidar la impunidad de los delincuentes” - MUNDO NORTE

Títulos

07/03/14

Costa: "La reforma del código penal es funcional a consolidar la impunidad de los delincuentes”


El senador del Frente Renovador, Roberto Costa presentó en la Legislatura bonaerense dos Proyectos de Declaración tendientes a ratificar la oposición del massismo a la Reforma del Código Penal. En los mismos se pide un reconocimiento para el diputado nacional Sergio Massa por lanzar una campaña nacional de participación ciudadana para que todos los argentinos puedan expresar sus ideas.

El legislador manifestó: “Vemos con mucha preocupación el fuerte avance en materia procesal, contenido en el anteproyecto de reforma del Código Penal, en temas que le competen a las provincias y violentan seriamente los artículos 5 y 121 de la Constitución Nacional”.

Asimismo, el Proyecto plantea la necesidad de que el Poder Ejecutivo Nacional, en conjunto con el resto de las provincias, trabajen de manera urgente, en la formación de una política criminal preventiva, de bases ciertas que permita revertir el proceso de falta de contención en materia de seguridad y que el mismo proceso debe darse en simultáneo con la discusión de la reforma.

En tal sentido, Costa detalló: “La simple modificación de las leyes no va a modificar la realidad de la gente, porque lo que aquí sucede es que el Estado no se hace cargo en temas de seguridad y cuando eso sucede, el efecto inmediato es el crecimiento del delito”.

Además, el senador massista pidió que por todo lo expuesto se declare el beneplácito por la propuesta realizada por Sergio Massa, tendiente a promover el interés y la participación de la ciudadanía, con respecto a este tema y a todos aquellos que afectan en forma directa la convivencia en armonía y en paz de todos los argentinos.

“Nos quieren venir a decir que este Código Penal es ‘fundacional’ cuando en realidad para nosotros en realidad es ‘funcional’,  ‘funcional’ a consolidar la impunidad para los delincuentes”, señaló Costa.

El Proyecto de Declaración presentado por el senador detalla también que si el anteproyecto enviado al gobierno nacional prospera, los delincuentes que hoy están presos podrían salir en libertad ya que pedirían la revisión de sus sentencias por la aplicación de la ley más benigna.

Por último el legislador exclamó: “Cuando nos descalifican diciendo que salimos a juntan a firmas o que no es constitucional hacer una campaña en la redes sociales y en la calle, en realidad lo que están diciendo es que no quieren que la gente se entere que están gobernando de espaldas a la argentinos”.

Pages