El Frente Renovador propone formar un tribunal de resolución de conflictos - MUNDO NORTE

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18/03/14

El Frente Renovador propone formar un tribunal de resolución de conflictos

Senador Provincial Lic.Sebastián Galmarini 

Los diputados y senadores del Frente Renovador de la Legislatura bonaerense presentarán un proyecto de ley para la creación de un organismo independiente que dirima en conflictos entre el gobierno provincial y trabajadores del Estado, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 39 inciso 4º de la Constitución provincial.

El espacio liderado por Sergio Massa busca de esta forma, aportar una herramienta para la resolución de diferendos como el que hoy afecta a los más de 4 millones de alumnos que no pueden asistir a clases, sin limitar el derecho de huelga, pero evitando la prolongación indefinida de protestas con el objetivo claro de que los chicos tienen que estar en las aulas.

El proyecto, en el cual hace ya un tiempo que el Frente Renovador viene trabajando, consiste en la creación de un tribunal arbitral que estará integrado por representantes de todos los sectores involucrados: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, los municipios y los gremios.

En este marco, en el día de la fecha se realizó una reunión con Roberto Baradel, Mirtha Petroccini y más de 15 miembros que nuclean a los gremios docentes, al cabo de la cual los dirigentes entregaron a los diputados y senadores una propuesta que está siendo estudiada por los equipos técnicos de ambas bancadas.

“El Frente Renovador reconoce la legitimidad del reclamo, ya que la inflación de los últimos meses ha sido muy alta –anualizada ronda el 40%- y que la oferta salarial del gobierno de la Provincia es más baja que el anunciado promedio del 30,9% pero insiste en que los chicos deben tener clases”, se afirmó.

Vale la pena remarcar que desde los bloques que componen el Frente Renovador, se solicitará el tratamiento urgente de la iniciativa en ambas Cámaras y se recibirán las inquietudes y distintas posturas que cada sector considere necesarias.

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