El radicalismo le exigió a Scioli que “reclame lo que corresponde” y resuelva el paro - MUNDO NORTE

Títulos

17/03/14

El radicalismo le exigió a Scioli que “reclame lo que corresponde” y resuelva el paro

El vicepresidente del bloque radical en Diputados, Miguel Bazze, acusó al gobernador de esforzarse “por no molestar al gobierno nacional” y de “hacer buena letra para que lo elijan candidato”.

El vicepresidente del bloque radical en Diputados, Miguel Bazze, afirmó que  “debe resolverse de inmediato el paro docente” y aseguró que “el gobernador de la provincia de Buenos Aires prefiere que los alumnos sigan sin clase a tener que enfrentarse  con  el gobierno nacional para reclamar los fondos que le corresponden”.
El legislador señaló que “es  grave que las consecuencias de las necesidades políticas del gobernador, que se esfuerza por no molestar al gobierno nacional en función de sus propias expectativas electorales, las terminen pagando los bonaerenses”.  
“Debe resolverse de inmediato el paro docente en la provincia de Buenos Aires que lleva  ocho días y afecta a más de dos millones de  alumnos”, dijo Bazze.
“El gobierno provincial tiene que asumir su responsabilidad y  buscar donde realmente está la  solución al conflicto. Si no puede cumplir con la demanda salarial, debe reclamar al gobierno nacional los fondos que por coparticipación  le corresponden a la provincia”, explicó elintegrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Además, agregó que “desde la oposición en el Congreso de la Nación hemos planteado en reiteradas oportunidades este reclamo al Poder Ejecutivo Nacional y, aunque parezca increíble, nunca tuvimos el acompañamiento del gobierno provincial que era en definitiva el único beneficiario”.
“Por esta razón la provincia de Buenos Aires ha sido afectada contando con menos recursos para seguridad, para infraestructura, para salud, y para educación; pero más de ocho días de para docente que afecta a millones de chicos y familias ya es demasiado”, remarcó.
Bazze advirtió que “el gobernador tiene que decidirse: o reclama lo que corresponde para gobernar bien, o se dedica a hacer buena letra para que lo elijan candidato,  condenando  a los bonaerenses este tipo de problemas”. 

Pages