GALMARINI: "Hay que darle centralidad a las políticas de género" - MUNDO NORTE

Títulos

13/03/14

GALMARINI: "Hay que darle centralidad a las políticas de género"

El Senador provincial Sebastián Galmarini acompañó la presentación del Programa de lucha contra la Violencia de Género, los delitos contra la libertad sexual y el abuso sexual infantil realizaron este martes las concejalas del Frente Renovador y Unión Por San Isidro, y que contó también con el apoyo de ConVocación y el Frente para la Victoria.
El legislador destacó la iniciativa: “estoy convencido de que hay que otorgarle centralidad al tema y fortalecer las políticas de género”. A su vez, agregó: “Para elaborar este programa pensado para luchar contra la violencia de género se estudiaron casos que evaluamos exitosos, como el de la municipalidad de Córdoba y Tigre. Implementar en el gobierno local herramientas como el botón antipánico DAMA, sumado al seguimiento de los casos con la consecuente ayuda tanto legal como psicológica para las víctimas de violencia, permiten abordar esta problemática con un acompañamiento más cercano y brindar una respuesta inmediata ante cualquier urgencia. San Isidro es un municipio que está en condiciones de brindar esta asistencia. Sólo es cuestión de impulsar proyectos como el que acaba de presentarse”.
Para finalizar, el senador del Frente Renovador mostró su preocupación por el Anteproyecto del Código Penal de la Nación: “Se han escuchado muchas opiniones, a favor y en contra del  nuevo Código Penal. La violencia de género es también una forma de inseguridad, y la gente tiene que saber que el anteproyecto estipula la reducción de penas para los delincuentes que cometan delitos graves, como la trata de personas, el abuso sexual y la promoción de la prostitución de menores, sólo por mencionar a algunos. También es nuestra responsabilidad informar que se han eliminado los agravantes relacionados con la violencia de género. Esto genera un claro retroceso en las políticas de género”.

Pages