GILBERTO ALEGRE: "SANCIONAR ESTE CÓDIGO ES IR EN CONTRA DE LO QUE LA SOCIEDAD ESTÁ PIDIENDO" - MUNDO NORTE

Títulos

31/03/14

GILBERTO ALEGRE: "SANCIONAR ESTE CÓDIGO ES IR EN CONTRA DE LO QUE LA SOCIEDAD ESTÁ PIDIENDO"


El diputado nacional recorre los barrios del partido de General Villegas y los distritos de la Cuarta para conversar con los vecinos sobre por qué hay que sumar firmas en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal. Ya se juntaron más de 6 mil firmas. Según Alegre: “Es un proyecto muy alarmante para toda la sociedad, más aún teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo” y aseguró que “sancionar este Código es ir en contra de lo que la sociedad está pidiendo”.

El diputado nacional por el Frente Renovador decidió caminar el partido de General Villegas y acompañar a los dirigentes del espacio de Sergio Massa en la Cuarta, para explicar a la gente las razones por las que hay que evitar que el anteproyecto de reforma del nuevo Código Penal llegue al Congreso. “Esta no es una discusión jurídica, es una discusión de la realidad. El Código Penal protege la vida, la libertad y el honor y es el que sanciona a quien viola los derechos de los ciudadanos,  pero mediante esta reforma y por la concepción ideológica de los que lo redactaron, termina aboliendo o reduciendo la mayoría de las penas de manera muy significativa”, afirmó Alegre.

“No estamos pidiendo un Código represivo, estamos pidiendo un Código que diga que el que comete delitos va a ir preso. Esta reforma profundiza los males que tiene el Código actual en lugar de modificarlos”, indicó el legislador, quien además agregó que “lo grave es que como en su redacción intervinieron todos los partidos políticos, si entra al Congreso, se va a sancionar. Ahora Macri retrocedió y dijo que no es el momento de discutirlo y el radicalismo tiene diferencias internas porque Cobos se manifestó en contra, pero hay que evitar que ingrese a la Cámara”.

Mediante la campaña #NoAlNuevoCódigoPenal llevada a cabo por el Frente Renovador en todo el país, en General Villegas se han reunido hasta el momento más de 6 mil firmas. Sobre el particular, Gilberto Alegre observó que “entre los que suman su firma para decirle no a este nuevo Código, hay mucha gente del radicalismo e incluso del FpV, porque no es una demanda de los dirigentes sino de la sociedad.  Es la sociedad la que debe defenderse, todos tenemos que salir a trabajar para levantar firmas y que este Código no se sancione. Lo que está en juego son los valores de nuestra sociedad”.

Asimismo, el diputado massista señaló que “hay que ver cómo hacemos para que la sociedad pueda defenderse ante este tipo de cosas, típicas de dirigentes que están totalmente alejados de la realidad y persiguen ambiciones personales, buscan el bronce y no los intereses de la gente”.

Sobre el particular tema de la problemática de los menores, el ex intendente de General Villegas manifestó que “no tiene tanto que ver con el Código Penal sino con la ausencia del Estado, que no se hace cargo. En realidad, el Estado no se hace cargo de nada”.

“Es una ficción la idea de que los menores que delinquen deben quedar a cargo de la familia, porque algunos no los quieren y en otros casos, los utilizan para delinquir. Ahí debe estar presente el Estado, tiene que haber institutos especializados para dar contención a estos chicos que muchas veces son víctimas de la droga o de la violencia. Hoy son chicos en peligro, pero en tanto el Estado no tome intervención, mañana van a ser chicos peligrosos. El camino de la droga no es otro que la cárcel o el cementerio, van hacia lo peor”, finalizó diciendo Gilberto Alegre.

Pages