Importante obra de asfalto y obra hidráulica en la ciudad de Grand Bourg - MUNDO NORTE

Títulos

26/03/14

Importante obra de asfalto y obra hidráulica en la ciudad de Grand Bourg

Comenzó la obra hidráulica para luego pavimentar la calle Bolivia. Ambos trabajos tienen un costo de 22 millones de pesos, que serán solventados con fondos municipales.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, realizando más obras de asfalto con su correspondiente obra hidráulica en todo el distrito.
Actualmente se está trabajando en el Barrio Primaveral de la ciudad de Grand Bourg, con una importante labor hidráulica que abarca un total de 16 calles entre las que se encuentran Mariotte, Guayaquil, Nagasaki, Estados Unidos y Tokio. Esta tarea implica que Malvinas Argentinas desembolse 10 millones de pesos del presupuesto municipal. De acuerdo con el proyecto serán instalados más de 1600 caños de hormigón de diferentes pulgadas.
Una vez transcurridos los cuatro meses que consumirá hacer la obra hidráulica, comenzarán a trabajar con el asfalto sobre la calle Bolivia, entre Descartes y Av. Olivos, un total de 12 cuadras. Además se realizará el asfalto de las calles Hiroshima, Nagasaki, Tokio y Japón, entre Bolivia y Costa Rica.
“Comenzamos una obra muy solicitada por los vecinos y el intendente tomó la decisión de hacerla. Habrá aproximadamente unos 10.000 mts2 de pavimento sobre Bolivia que permite entrar al corazón del Parque Industrial, por lo que pasará mucho transporte pesado y por eso hay que reforzarla”, explicó Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios de Malvinas Argentinas.
Y agregó que ya empezaron con el trabajo en la calle Japón: “Es una obra que lleva obra hidráulica, la cual comenzamos hace tres meses, que son los conductos secundarios del Arroyo Claro”.
Cabe destacar que solo en materia de asfalto el dinero que invertirá el municipio es de 12 millones de pesos, por lo que entre ambas obras alcanza un total de 22 millones que absorbe el estado distrital.
“Se calculan cuatro meses de trabajo para la obra hidráulica y cuatro meses para realizar el asfalto, lo cual mejorará ampliamente la circulación en la zona. Pero el trabajo beneficiará a más de 1.800 vecinos de Malvinas Argentinas”, finalizó Lucero.

Pages