Jornada de respaldo al fiscal Campagnoli - MUNDO NORTE

Títulos

10/03/14

Jornada de respaldo al fiscal Campagnoli

Organizado por abogados y jueces, se convoca a los ciudadanos a un acto a favor del desplazado fiscal. La finalidad es debatir acerca de la independencia judicial a través del análisis de las medidas tomadas contra Campagnoli.

El próximo martes se desarrollara un encuentro para dar una señal de apoyo al fiscal José María Campagnoli quien fuera suspendido en sus funciones. Los convocantes son un grupo de magistrados y abogados, entre  los cuales hay integrantes del Consejo de la Magistratura, que conforman la agrupación “Será Justicia”.

La jornada se llevará a cabo en la sala Casacuberta del teatro San Martín, este martes, desde las 18. La mesa de diálogo se realizara para discutir "sobre la independencia del Poder Judicial y el enjuiciamiento al fiscal Campagnoli", y de la misma formarán parte el ex diputado y ex miembro del tribunal del Juicio a las Juntas Ricardo Gil Lavedra, el juez e integrante del Consejo de la Magistratura Ricardo Recondo y su colega en el Consejo y abogado Daniel Ostropolsky.

También estarán los abogados Daniel Sabsay y Pablo Lanusse, y los periodistas Adrián Ventura, Nelson Castro y Clara Mariño. El encuentro es abierto a la ciudadanía.

En el panel se debatirán "los aspectos legales, políticos y constitucionales que rodean al caso más renombrado de la década, dónde un fiscal de la Justicia es llevado a juicio luego de una controvertida investigación a funcionarios nacionales", informaron los organizadores.

"No somos sólo abogados o funcionarios del Ministerio Público quienes debemos involucrarnos en este tema; cada ciudadano argentino tiene que ver el atropello institucional que significa atentar contra la autonomía de la Justicia", expresó Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad y abogado integrante de Será Justicia

Campagnoli, quien se desempeñaba en la fiscalía de Núñez-Saavedra, fue suspendido por presunto mal desempeño debido a su actuación en una causa donde estaba involucrado el empresario kirchnerista Lázaro Báez. La suspensión fue impulsada por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Posteriormente el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público suspendió a Campagnoli y podría proceder a su destitución en un jury que tiene plazo hasta junio para efectuarse.

Pages