MASSA: "HAY QUE ACTUALIZAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PORQUE LE SACA AL TRABAJADOR EL AUMENTO SALARIAL QUE CONSIGUE" - MUNDO NORTE

Títulos

31/03/14

MASSA: "HAY QUE ACTUALIZAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PORQUE LE SACA AL TRABAJADOR EL AUMENTO SALARIAL QUE CONSIGUE"

El diputado nacional por el Frente Renovador confirmó en declaraciones radiales que su espacio envía un proyecto de ley para reformar Ganancias y Bienes Personales ya que “el mínimo no imponible como las distintas escalas se deben subir en forma proporcional a las paritarias”. También apunta a facilitar la reinversión de utilidades de las PYMES.

En este sentido, Massa explicó: “Tanto el mínimo no imponible como las distintas escalas se deben subir en forma proporcional a las paritarias y actualizar en forma semestral, porque sino lo que cada trabajador consiga de aumento salarial va a perderlo en la ventanilla de la AFIP al mes siguiente por el impuesto a las Ganancias, que debe ser modificado también para las Pymes que reinvierten utilidades y hay que mirar varios temas como también el de los autónomos".

Y explicó: "Hay que actualizar el impuesto a las Ganancias porque le saca al trabajador el aumento salarial que consigue. Hay que tratar un punto de mejora en el salario. Creemos que el Estado también tiene que hacer un esfuerzo como lo hacen los trabajadores y los empresarios. Muchas veces hay pedidos de no ascenso o de no hacer más cantidad de horas porque termina siendo antieconómico para el trabajador”.

Asimismo, Massa fue claro respecto al nuevo Código Penal: “Hay que seguir para que no avance. Hay que construir un Estado fuerte donde el que las hace las paga y no que todo dé lo mismo. Si un país tiene como mensaje que reduce las penas, lo que estás planteando es que no hay premios y castigos”.

Por último Massa explicó en torno a las responsabilidades del paro convocado por la CGT y la CTA opositora para el próximo 10 de abril, que “hace 40 días, por no haber ido a un encuentro sindical, me calificaron de cagón. Yo quiero que se tome conciencia o se tenga toda la información, porque si no se ingresa en una lógica facilista, de descalificación. El paro debe ser la última medida, no la primera”. Y agregó: “Nos descalifican porque proponemos sobre temas que le interesan a la sociedad. Hay que discutir la agenda con madurez sin descalificar la propuesta”.

Pages